jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo castigar al PRI por la impunidad que le dio el TEPJF por la compra de votos con Monex

Por Victor Hernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio plena impunidad al PRI por el uso de tarjetas Monex para comprar votos para Enrique Peña Nieto en 2012.

En una sesión casi en secreto llevada a cabo en la madrugada, para que no se enterara el público, el TEPJF determinó, luego de dos años después de que recibió el caso, que "no se prueba el financiamiento paralelo con recursos ilícitos, ni la compra y coacción del voto con los denominados monederos Monex."

Esto a pesar de la abundante evidencia de triangulaciones de dinero de procedencia ilícita por medio de empresas fantasma para inyectarlo a la campaña priista en 2012.

Aún así, el TEPJD determinó que no queda duda de que el origen del dinero ha sido claro y producto de un contrato con la empresa Alkino SA de CV y el PRI.

Alkino, como se recuerda, fue sólo una de las empresas involucradas en el movimiento de dinero para los monederos Monex. Otras empresas nisiquiera tenían un domicilio fiscal válido.

El TEPJF sólo aceptó que el PRI sí incurrió en el gasto injustificado de 6.8 millones de pesos en el DF y Jalisco, por lo cual ordenó al INE reabrir esa parte de la investigación.

La oposición consideró absurda a la resolución del Tribunal. En entrevista radiofónica el senador Javier Corral declaró:

"Ya tenemos antecedentes de su actuación (del TEPJF), es verdaderamente absurda, ayer mismo emite otra sentencia en relación a los spots del PRD, ahora sí con un criterio estrambótico."

Denunció además que el Tribunal "ha revocado lo relativo a los montos posteriores a la jornada, en la queja por compra y coacción se comprobó que el dinero que supuestamente recibieron los militantes no lo recibieron, aún así él valida la decisión del Consejo General (del IFE) que dio por buenos esos contratos, tenemos que analizar la sentencia, pero pareciera que se está exonerando al PRI ante recursos cuyo destino no está determinado."

¿Le indigna a usted que el Tribunal Electoral le de impunidad al PRI por haber comprado votos en 2012? La solución es sencilla: voto de castigo. No vote por el PRI no por el PVEM. Apoye a la izquierda. Porque si el PRI pierde la mayoría en el congreso, el resto del sexenio la izquierda le hará la vida imposible a Peña Nieto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario