sábado, 7 de febrero de 2015

Comentarios: Recortan presupuesto para nuevo aeropuerto, y coscorrones a Televisa #yasequenoaplauden

Que la SCT le recortó el presupuesto de 2015 al nuevo aeropuerto del DF de 6 mil 871 millones de pesos a 2 mil 500 millones, un recorte del 40%. Que dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, que se redujo a 2 mil 500 millones porque "es lo que estamos seguros de gastar."

COMENTO: ¿Entonces no estaban seguros de gastar los otros 4 mil 371 millones? ¿Para qué los querían entonces? Déjenme adivinar; ¿para repartir entre los cuates a cambio de unas casas de Higa? Ratas.


Que a Televisa le pusieron dos coscorrones legales ayer. Que primero un tribunal colegiado revocó un amparo que interpuso Televisa en 2013 para que no le aplicaran una multa de 53.8 millones de pesos que le pusieron en 2007 por haber comprado el 49% de Cablemás violando las condiciones de que en el Consejo de Administración de Televisa no podían participar personas que fueran accionistas o directivos de concesionarias de telecomunicaciones. Y que si Televisa reincide le podrían revocar la compra de Cablemás, de la cual tiene el 100% de las acciones. Que el segundo coscorrón fue que Televisa, por medio de su subsidiaria Cablevisión, perdió un amparo contra una orden del IFT a Televisa para que no comprara en exclusividad contenidos de la Liguilla del futbol mexicano. Que Cablevisión alegaba que la orden era para Televisa, no para Cablevisión. Pero que le rechazaron el amparo porque Cablevisión es propiedad de Televisa y Televisa es preponderante.

COMENTO: Son coscorrones muy menores, la verdad. Una multa de 53.8 millones es una bicoca para Televisa. Pero sí muestra que en Televisa están empecinados en pasarse la ley por abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario