viernes, 27 de febrero de 2015

Chafa revire de Navarrete a renuncia de Ebrard; Dice que por no lograr pluri, pero omite razones de fondo

Por Victor Hernández

Chafísimo se vio el revire de Carlos Navarrete a la renuncia de Marcelo Ebrard.

Por medio del sitio del PRD, Navarrete se limitó a decir que Ebrard se pudo haber ido desde 2013 pero sólo se va ahora porque no obtuvo una plurinominal.

La realidad es que Navarrete omitió de manera deliberada mencionar las razones de fondo por las cuales Ebrard renunció al partido, y que tienen que ver principalmente con la cercanía de Nueva Izquierda con Enrique Peña Nieto.

"Desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", dijo Ebrard en su carta de renuncia.

Navarrete intentó maquillar el señalamiento diciendo que el PRD impulsó "reformas progresistas que el país necesita", pero la única reforma que ha podido presumir el PRD, la de telecomunicaciones, ha resultado un fiasco que sólo le ha dado más poder a Televisa.

Pero lo hecho hecho está. Ya se fue Ebrard del PRD. Ya se fue Cuauhtémoc Cárdenas. Ya se fue Alejandro Encinas. Y desde luego ya se fue Andrés Manuel López Obrador.

Así que ahora Navarrete -y Jesús Ortega, que es el que de verdad manda en el CEN del PRD nacional- deben explicarle a los militantes exactamente a quién pretenden postular como candidato a la presidencia en 2018. Porque ya no les queda un solo cuadro con la proyección nacional que pueda ganar unas elecciones contra la compra de voto del PRI.

Ya se les fueron TODOS los ex jefes de gobierno. Ya se les fueron senadores, diputados, y 40% del voto.

¿Quién entonces?

Con Marcelo Ebrard hubieran podido negociar con Andrés Manuel López Obrador para que se bajara de la contienda por 2018 y dejara que Ebrard fuera candidato de unidad. No lo hicieron.

Ahora ya se quedaron los chuchos como el perro de las dos tortas. Y después de la elección de junio, cuando pierdan 40% del dinero del INE, menos van a poder levantarse.

Qué lamentable que la soberbia les haya ganado a los chuchos y hayan dejado ir a todos sus principales cuadros. Porque los que pierden no son sólo los chuchos, sino todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario