martes, 10 de febrero de 2015

Arrestan a hermano de Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre

El hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre, fue arrestado por la policía federal en Acapulco.

De acuerdo con El Universal, Carlos Aguirre fue detenido por una orden del juzgado 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Presuntamente, Carlos Rivero se habría beneficiado del cargo de coordinador Ejecutivo Estatal en 2011, durante la administración de Zeferino Torreblanca.

Cabe recordar que Ángel Aguirre militaba en el PRI hasta poco antes de las elecciones estatales para ser postulado por Nueva Izquierda para la gubernatura guerrerense.

UPDATE: La PGR dio a conocer que el arresto de Carlos Aguirre fue por desviar 287 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad, Banobras, Tesorería de la Federación, la Comisión estatal del Agua, el Consejo estatal de Seguridad Pública y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero por medio de cuentas de las empresas Constructora Travesa SA de CV, Comercializadora 2003 SA de CV y Comercializadora Topasio SA de CV entre 2012 y 2014.

La PGR no explicó, no obstante, cómo fue que el gobierno federal priista nunca se percató de los desvíos en los años que lleva en el poder hasta ahora, que están por empezar las campañas para la gubernatura de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario