miércoles, 18 de febrero de 2015

Analistas descubren el hilo negro: Se decepcionan del mal desempeño económico con EPN

Por Victor Hernández

Publicó ayer Reforma que abalistas internacionales "comienzasn a decepcionarse del desempeño de México" en la economía.

Que porque México destaca por su potencial pero que "no parece salirle bien en el terreno de crecimiento económico todavía."

Las justificaciones que dieron los analistas internacionales son trilladas y francamente pendejas:

1. Que porque el enterno internacional es complicado. ¿Qué pendejada es esa? El entorno internacional SIEMPRE es complicado. Cada país debe hacer políticas económicas que no dependan del vecino. Pero privatizar Pemex y apostarle todo a las trasnacionales es hacer lo contrario.

2. Que "fue un mal momento, el gobierno no habría podido adivinar la caída en los precios internacionales del petróleo, pero el entorno complica los beneficios de esa reforma", dice el analista de la firma Charles Stanley. Lo cual es otra idiotez ya que el gobierno siempre alegó, como si tuviera bola de cristal, que la producción aumentaría y habría más empleos. ¿Cómo es que eso sí lo pudo predecir como si nada malo fuera a pasar? No sólo eso; apostarle todo a vender petróleo cuando su precio se desplomó hace apenas 4 años por la crisis del 2008 es francamente ser no sólo pendejo sino además irresponsable.

En otras palabras, los analistas internacionales están descubriendo el hilo negro.

Pero ahí no acaba la cosa. Dijo el Amercan College que "hay una percepción de ausencia de Estado de Derecho en elagunas partes del País que asusta a los inversionistas, sin duda sería muy bueno para México mejorar en esa área."

¿Sí sabe ese "experto" que México tiene 9 años hundido en la violencia y en la inseguridad? ¿"Sería bueno mejorar en esa área"? Hombre, un millonón por decírnos eso. Vales chorros, nunca cambies.

¡No pinches mames!

Ah, por cierto: La violencia en Tamaulipas, estado cercano a una de las principales zonas petroleras del país, ya está de nuevo igual de inseguro y violento que con Felipe Calderón.

Ah, pero hay sería muy bueno para México mejorar en esa área.

Ahora bien; más bien suena a que los analistas internacionales ya están buscando la manera políticamente correcta de decir que México es un Estado fallido; que su economía se fue al carajo por culpa de Enrique Peña Nieto, y que la privatización de Pemex fue un fracaso.

Nadamás que no tienen los tamaños para decirlo de frente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario