domingo, 8 de febrero de 2015

Admite SENER: En vez de crearse más empleos con privatización de Pemex, se recortarán

Por Victor Hernández

La Secretaría de Energía del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto admitió hace unos días que los contratistas petroleros recortarán su personal como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

De acuerdo con Reforma, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, admitió que en vez de crearse más empleos con la reforma energética que privatiza Pemex, los empleos se recortarán debido a la caída en el precio del petróleo.

"Seguramente algunos contratistas harán ajustes personales. Es una cara lamentable de esta circunstancia", dijo el funcionario priista, alegando que supuestamente se trata de una situación transitoria.

Peor aún, Joaquín Coldwell no supo qué responder cuando le preguntaron si también habría recortes en Pemex, pero sí admitió que tanto Pemex como CFE tendrán un recorte en el gasto de este año por la caída en el precio del petróleo.

A pesar de esto, el gobierno priista mantendrá las licitaciones de la Ronda Uno y las asociaciones de Pemex con otras empresas, lo cual implicaría que no se crearían más empleos, sino menos de los que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, ha estado cacareando que supuestamente se crearían con la privatización del sector energético.

Encima de eso, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto le recortará 62 mil millones de pesos a Pemex, con lo cual se garantiza que no habrá creación de empleo y sí aumento al precio de la gasolina.

Cabe recordar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario