sábado, 7 de febrero de 2015

6 días de narcobloqueos en Tamaulipas pero EPN a los que desaloja es a manifestantes en Guerrero

Por Victor Hernández

Ayer, por sexto día consecutivo, se reportaron narcobloqueos en carreteras de Tamaulipas, entre Matamoros y Ciudad Victoria, así como en Valle Hermoso, tras más balaceras entre grupos de narcotraficantes que se disputan la plaza.

¿Qué hizo el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto contra los narcos? No hizo nada.

A quienes sí quiso desalojar de una carretera el gobierno priista de Peña Nieto fue a manifestantes en Guerrero.

Y es que habitantes de la comunidad de Petaquillas bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco exigiendo que liberaran a dos autodefensas detenidos el viernes por la mañana y llevados a la PGR.

¿Qué hizo el gobierno priista? Mandó a militares a golpear a los manifestantes. Cito textual de Reforma:

"En el sitio se mantuvo la tensión luego que soldados les pegaron con sus macanas a algunos habitantes."

Agrega:

"Tras el intento de desaolojo, los federales se apostaron a un lado de la carretera y los inconformes se replegaron a tres kilómetros de la misma vía, donde bloquean de manera intermitente."

Los habitantes de Petaquillas, hartos de la violencia del narco que ni el ejército ni la policía federal han querido resolver, han apoyado a los autodefensas y estaban entendiblemente molestos debido a que los dos autodefensas arrestados nisiquiera llevaban armas de alto calibre. Los detuvieron porque se le pegó la gana al gobierno priista, no porque de verdad representaran una amenaza.

En cambio, durante seis días seguidos -SEIS días seguidos- el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha querido levantar un dedo para frenar la violencia en Tamaulipas.

Manda al ejército y a la PF a golpear a manifestantes en una carretera en Guerrero, pero no toca a los narcos en Tamaulipas.

¿Así quiere Peña Nieto que creamos que el PRI no está coludido con el narco?

No voten por esos miserables priistas ni por sus esbirros del PVEM. De plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario