viernes, 9 de enero de 2015

#Yamecansé de tanta tonta comparación @sladogna

#Yamecansé21, Yamecansé infinitamente: Estima@s lectores ¿Usted está informado de que en el Estado Islámico (IS) figuran enrolados como combatientes de la Jihad 30 mexicanos, alrededor de 16 argentinos y varios ciudadanos del de latinoamericana? ¿Sabía usted que la simple pregunta de por qué secuestraron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa no ha tenido aún respuesta? ¿Sabía usted que el cartel al que se le atribuye el secuestro no tiene capacidad operatoria para hacer desaparecer a esa cantidad de cuerpos? ¿Sabía usted que siempre los carteles dejaban expuestos los cuerpos de los ciudadanos a los que asesinan por qué no lo han hecho en Ayotzinapa¿ ¿Sabía usted que científicos de renombres internacional de la UNAM están siendo perseguidos, molestados y amenazados por haber indicado que en el ejercito existe la capacidad tecnológica para incinerar cuerpos? (Cfr: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/07/actualidad/1420661901_730764.html )


‪#‎Yamecansé21‬, me cansé infinitamente de las comparaciones de sectores "progresistas" respecto del lugar de las muertes en tal o cual país comparando con otros. Se hacen comparaciones entre lo ocurrido con las muertes en Ayotzinapa y otros lugares de México y  lo que se dice o ha despertado las muerte de los periodistas en Paris, Francia. En Argentina en los años 70 cuando existían los siguientes grupos armados: FAP, FAL, ERP,FAR, Montoneros y otros grupos más pequeños, ellos nunca atacaron a las revistas de humor que hacían bromas con nuestras consignas, solo la extrema derecha comenzó a realizar ataques contra ellas como parte del terror que sembró  la dictadura cívico-militar asesorados por el ejército de Francia -ver filme documental y documentado " L'école francaise...". En Argentina murieron secuestrados: mexicanos, franceses, italianos y de otros países de Europa, ellos eran combatientes en algunos casos, ¡Basta de tanta tonteria! Los fundamentalistas trabajan codo con codo con lo más extremo del capitalismo mundial para instalar el terror y controlar so pretexto de la seguridad a los ciudadanos de aquí, de allá y de acuya. Esta semana hay una línea que une Tlatlaya,Ayotzinapa, Apazingan y París: se corió el velo ya no existirá más -fuera como fuese que antes había existido- ya no existira más la garantía de un Estado protector. De aquí en más no se puede esperar ayuda de los gobiernos,sean del colo que sean, ni mucho menos de los Estados, hoy las garantías las construimos entrer los ciudadanos, unos junto a otros y sino es posible que no es va a ir como en feria.
Aquí dejo un mosaico de cómo era tratado con ironía temas de la política en Argentina en los años y nunca los supuestos "terroristas", nunca atacaron a estas publicaciones ¿Usted como la ve?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario