lunes, 26 de enero de 2015

Se mordió la lengua Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) al hablar de "escombros" del PRD

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal, quien brincó del PRI al PRD, luego al PT, de ahí a MC y finalmente a MORENA para poder tener hueso, declaró el viernes pasado que MORENA se convertirá en la fuerza más importante de izquierda en el país pero, publicó El Universal, "no con base en los escombros del PRD" sino con militantes nuevos que sean de otros partidos.

Monreal se mordió la lengua.

Porque, para empezar, si hay un ejemplo emblemático de escombro del PRD ese es Monreal.

Monreal se fue al PRD porque no le dieron candidatura en el PRI para ser gobernador de Zacatecas.

Luego, cuando ya no le quisieron dar hueso en el PRD, se pasó al PT.

Cuando ya no pudo tener más hueso en el PT, se pasó a MC.

Y ahora que ya se le antojó otro hueso en el DF, y en MC no le van a dar candidatura, pues se pasó a MORENA.

Otro escombro del PRD que se fue a MORENA fue Mario Delgado, quien es senador como premio de consolación porque no pudo ni de chiste levantar en las encuestas para ser candidato a jefe de gobierno.

¿Quieren que mencionemos a algunos funcionarios de otros partidos a los que MORENA les quiso dar candidatura? No con el afán de llamarlos escombro -la verdad, el único al que le queda el mote es a Monreal- sino simplemente para que quede claro de que Monreal estuvo diciendo puras hipocresías:

1. Ana Guevara. Está en el PT y le ofrecieron ser candidata a gobernadora de Sonora. ¿Y la militancia y los que no son de otros partidos? Les valió.

2. Alfonso Durazo. También le ofrecieron candidatura siendo de otro partido.

3. Luis Walton. Siendo de MC le ofrecieron en MORENA también ser candidato a gobernador de Guerrero. No quiso.

4. Vayan-ustedes-a-saber-cuantos perredistas del DF. Les ofrecieron ser candidatos a jefes delegacionales. Creo que nomás aceptó Clara Brugada, quien era perredista.

Y la lista sigue.

Lo de Monreal no es otra cosa más que oportunismo político vulgar. No es quien para hablar de escombros políticos y, la verdad, sus declaraciones lo único que hacen es restarle credibilidad a MORENA.

Qué lamentable que Andrés Manuel López Obrador tenga que depender de gente como Monreal para poder mantener a flote a MORENA. Así la izquierda lo único que logrará será dividirse aún más y fortalecer al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario