martes, 13 de enero de 2015

Regresa la estupidez al tema de Charlie Hebdo; Desde ataques anti-musulmanes hasta conspiranoia

Por Victor Hernández

El diario El País publicó el pasado 8 de enero que se registraron dos ataques sin víctimas a lugares de oración musulmanes en Francia.

Es decir, algún imbécil -o imbéciles- decidieron darle rienda suelta a su racismo contra los musulmanes tras el ataque a Charlie Hebdo.

El problema del racismo en Europa existe desde hace tiempo. Es un problema que ya se había visto debido a la migración ilegal desde África y otros países a la Unión Europea. En España, por ejemplo, los migrantes marroquíes fueron víctimas de ataques racistas.

Esto no tiene nada que ver con política. Es racismo. Punto. Un problema de cultura y de educación.

Pero aprovechando que en Europa se dieron brotes racistas por el atentado a Charlie Hebdo, no faltó en imbécil en Estados Unidos que pretendió usar conspiranoia para exacerbar aún más el problema.

En este caso, y con ayuda de la Agencia RT, controlada por Vladimir Putin, al comentarista norteamericano Craig Roberts se le ocurrió sugerir ayer -que no afirmar- que el ataque contra Charlie Hebdo pudo haber sido un complot de Estados Unidos para tener a Francia bajo el control de Estados Unidos.

Repito: Roberts no lo afirmó. Dijo que podría ser el caso. Pero en la Agencia RT lo pusieron como si lo hubiera afirmado, ya que el titular de la nota dice "Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera"".

El problema es que Roberts no presentó evidencia alguna de que fuera el caso más allá del hecho de que le encontraron una identificación a uno de los dos terroristas que perpetraron la masacre.

Según Roberts, eso es mucha coincidencia con el hecho de que encontraron un pasaporte intacto de uno de los terroristas de las torres gemelas en 2001.

Pero más allá de ser una coincidencia, la realidad es que no prueba nada.

Digo, si a esas vamos, y ya cada quien se va a poner a decir estupideces sobre la matanza de Charlie Hebdo nadamás por ideología, entonces cualquiera podría decir que "es posible" que Vladimir Putin haya armado y financiado a terroristas musulmanes para luego poder decir que Estados Unidos hizo un complot para tener a Francia sometida.

¡Es una estupidez!

El hecho concreto es que dos fanáticos islámicos, uno de ellos entrenado por Al Qaeda, mató a 12 personas en represalia por la publicación de chistes sobre el fundamentalismo musulmán. No hay evidencia de otra cosa.

Es también un hecho concreto que el atentado a Charlie Hebdo causó brots de racismo anti-islám en Europa y que Europa tiene un problema de racismo que debe resolver.

Todo lo demás es estupidez.

¿Qué tiene que ver esto con México? No tiene nada que ver. Tiene que ver, sin embargo, con la ultraizquierda en México, que es donde más le creen a estupideces de conspiranoia, particularmente las que publican en RT, que es al gobierno de Rusia lo que OEM es al gobierno de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario