viernes, 9 de enero de 2015

Quiere Obama universidad gratis en Estados Unidos; EPN ni universidades quiere

Por Victor Hernández

El New York Times dio a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá que el gobierno federal y los gobiernos estatales le paguen la universidad a los estudiantes que lleven un promedio de 8.5 (C+).

Esto con el objetivo de que más estudiantes puedan tener acceso a la educación superior.

La propuesta de Obama es que el gobierno federal pague 75% de la colegiatura, y los estados el otro 25%, para los llamados "colegios comunitarios", que son universidades pequeñas en las cuales se pueden estudiar los primeros 2 años de los 4 años de la licenciatura en una iniversidad grande.

La propuesta le ahorraría en promedio 3 mil 800 dólares al año a 9 millones de estudiantes.

Qué contraste con México, donde el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, ni universidades quiere, ya que además de que no ha construido ninguna, no ha querido resolver el crimen de Estado de Ayotzinapa, donde murieron precisamente estudiantes de nivel superior.

Obama quiere que más jóvenes tengan educación de universidad porque sabe que mientras más conocimientos tengan, mejor preparados estarán y mejor podrán defender y exigir sus propios derechos.

Tal vez esa esa es precisamente la razón por la cual Peña Nieto no quiere que los mexicanos tengan una educación superior. Porque así será más fácil engatuzarlos para que vendan su voto al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario