sábado, 31 de enero de 2015

¿Por qué no han llamdo a declarar a Pedro Joaquín Coldwell por explosión en hospital?

Por Victor Hernández

La Secretaría de Energía es la responsable por verificar las pipas de todas las gaseras del país. Pero a pesar de eso, no ha sido llamado a declarar por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el titular de la Sener.

Ni los medios lo han cuestionado.

La versión que se tiene hasta el momento sobre la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa es que hubo una fuga de gas la manguera de la pipa de Gas Express Nieto que recargaba al hospital; Que los trabajadores trataron de taparla con trapos mojados; Que intentaron maniobrar una válvula para cerrar el paso del gas; Que al no poder taparla llamaron a los bomberos.

Gas Express Nieto ya tenía un historial de estallidos de sus pipas, pero hasta la fecha nadie de la Secretaría de Energía, que se supone que inspecciona las pipas, ha dado la cara.

Peor aún; Nadie en la Sener ha salido a dar una explicación sobre las inspecciones a las pipas de de Gas Express Nieto. Todo el énfasis en los medios se ha puesto en culpar a los operadores de la pipa.

El problema es que no parece haber sido un problema de operación, sino una ruptura de una manguera y el mal funcionamiento de una válvula.

¿Por qué no inspeccionó eso la Sener?

De acuerdo con diversas notas de prensa, la Sener revisa dos cosas en las pipas: que tengan sus papeles y permisos actualizados y las válvulas.

A la pipa que estalló la revisaron el 19 de enero. ¿No encontró Sener un problema con la válvula en ese entonces? ¿Por qué no han dicho nada al respecto?

¿Y por qué el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto ha escondido prácticamente a Pedro Joaquín Coldwell para que no responda estas preguntas ante los medios ni le ha exigido que de una explicación?

Mientras siga sin dar la cara, Pedro Joaquín Coldwell se encamina a convertirse en el nuevo Juan Molinar Horcasitas, responsable de haber permitido el funcionamiento de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, cuya falta de salidas de emergencia causó la muerte de decenas de niños.

Y mientras los medios no exijan que Pedro Joaquín Coldwell de la cara, le estarán ayudando con silencio cómplice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario