martes, 13 de enero de 2015

Por falta de votos, grupo político del panista @JorgeRoHe le apuesta a las pluris

Por Victor Hernández

Los "Ocean", el grupo político de l delegado panista de Benito Juárez en la Ciudad de México, Jorge Romero, le apuesta a las plurinominales ante el descrédito que han generado en los últimos tres años en la única delegación que gobierna el PAN en el DF.

Tanto Jorge Romero como Santiago Taboada, ex asambleista que pretendía competir contra Christian Von Roehrich por la candidatura panista para la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, van por plurinominales. Romero por una pluri para la Asamblea Legislativa del DF y Taboada por una pluri para la Cámara de Diputados.

Taboada es parte del grupo "Los Ocean", que incluye a Romero, Von Roehrich, Santiago Torreblanca, Pedro Torreblanca, Luis Mendoza, Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren, entre otros, la mayoría envueltos en escándalos varios a lo largo de los últimos tres años.

Otro que le estaría apostando a una plurinominal a la Asamblea Legislativa del DF es Luis Mendoza, integrante del gabinete de Romero en Benito Juárez quien sólo tiene estudios de secundaria y aún así le pagan más de 90 mil pesos al mes.

La pluri de Mendoza sería el resultado de perder la elección por el distrito XVI contra el PRD, ya que el distrito en cuestión fue lo ganó de manera contundente el Sol Azteca con Dinorah Pizano.

La precandidata al distrito XVI por el PRD es Leticia Varela, quien ganara la elección a Jefa Delegacional de Benito Juárez en 2012 pero triunfo fue impedido por una maniobra legaloide del TEDF, por lo cual Mendoza no tendría posibilidad de ganar por voto directo.

Esto resultaría en un premio de consolación para Mendoza, que sería una diputación pluri por ser el segundo lugar, tal y como le pasó a Christian Von Roehrich en 2012 cuando perdió contra Dinorah Pizano.

La administración panista de Jorge Romero se ganó a pulso el reclamo y el repudio de los vecinos de Benito Juárez al no haber impedido la construcción de obras ilegales; impedir que fueran suspendidas y demolidas obras ilegales en varias colonias de Benito Juárez; por contratos poco claros, como fue el de Ant Factory System; por opacidad y por los escándalos de los integrantes de su administración, como Pedro Torreblanca, quien publicó mensajes racistas y clasistas en Facebook, y como Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren, quienes fueron detenidos en Brasil acusados de manosear a una mujer y golpear a su esposo.

Encima de eso, Romero carga con acusaciones de estar coludido con las constructoras que realizaron obras ilegales en Benito Juárez y recibir a cambio un descuentazo en la compra de su departamento.

Esto significaría que a pesar de que son repudiados por los vecinos de Benito Juárez, y no podrían ganar una elección por voto directo, por lo menos Jorge Romero y dos de los integrantes de su grupo político estarían en cargos públicos por vía de plurinominales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario