miércoles, 7 de enero de 2015

Petróleo se desploma a menos de 40 dólares y EPN pretende importarlo de EU ¡más caro!

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde el precio del petróleo mexicano se desplomó a 39.94 dólares por barril (tal y como lo hemos estado advirtiendo en blogdeizquierda.com, por cierto).

Pero ahora resulta que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, está contemplando la posibilidad de importar petróleo de Estados Unidos.

Sí; de acuerdo con Reforma, Estados Unidos está llevando a cabo discusiones con México para que México importe petróleo crudo liviano de Estados Unidos.

Lo anterior lo confirmó la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

"Es una discusión abierta y activa con el gobierno mexicano y algo en lo que estamos tratando de establecer si podemos trabajar cooperativamente", dijo la funcionaria.

Sólo que eso sería un desastre para México, ya que el petróleo americano se cotiza en poco más de 51 dólares por barril. México estaría despilfarrando dinero en petróleo que no necesita ya que lo puede producir Pemex sin necesidad de privados.

Comprarle petróleo a Estados Unidos le salavaría el trasero a los estados productores del petróleo en EU, particularmente los que tienen sobreproducción de shale, ya que si México les compra petróleo shale sería a un precio fijo por encima de la caída de menos de 45 dólares que se tiene proyectado para este año. De lo contrario no sería negocio para las petroleras de Estados Unidos.

O dicho de otro modo, Enrique Peña Nieto está considerando despilfarrar el dinero del erario para salvar la economía ¡de Estados Unidos! ya que los estados de Louisiana, Texas, y otros estados productores de petróleo van a tener que hacer recortes serios en su presupuesto por la caída de los precios del petróleo.

A menos de que llegue algún menso a comprarles caro petróleo que no necesite.

Ese menso sería Peña Nieto. Pero la única manera en la que lo haría, despilfarrando el erario, sería con moches.

Siendo el caso, si Peña Nieto autoriza la compra de petróleo de Estados Unidos, quedará la fuerte sospecha de que hay corrupción de por medio.

PD: ¿Para qué privatizaron Pemex entonces si al final iban a terminar importando petróleo de Estados Unidos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario