sábado, 24 de enero de 2015

Peña Nieto cancela apariciones en Davos y CELAC por temor a preguntas sobre sus corruptelas

Por Victor Hernández

Además de cancelar el aparecer en el foro de Davos, el exa candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto canceló su apareción en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Costa Rica.

No hubo una explicación oficial de por qué canceló ambas apariciones, pero evidentemente se trata de una manera de evadir que la prensa internacional le haga preguntas incómodas sobre sus corruptelas difundidas por el Wall Street Journal.

Porque no está cancelando las apariciones en esos eventos por estar más interesado en atender lo que ocurre en México. De hecho le vale. Cuando se dieron las multitudinarias protestas por Ayotzinapa -y hasta quemaron una puerta de Palacion Nacional- Peña no canceló dos giras completamente inútiles a China y a Australia.

Vamos, en esas mismas fechas se destapó la cloaca de Grupo Higa y la mansión de Las Lomas. Y Peña no suspendió sus giras.

Pero no lo hizo porque el balconeo era de un medio local; el sitio de Carmen Aristegui.

Ahora los balconeos de la mansión de Peña Nieto en un club de golf de Ixtapan de la Sal, y de la mansión de Luis Videgaray en otro club de golf en Malinalco, los difundió el Wall Street Journal, y la prensa internacional lo que le señala a Peña Nieto es que no está combatiendo a la corrupción, por lo cual las preguntas de la prensa internacional girarían alrededor de ese tema.

Así que en realidad Peña no va a esos eventos por cobarde y para no tener que enfrentar cuestionamientos de a deveras de los medios internacionales respecto a lo que cada vez es un escándalo más grande e corrupción el que envuelve al gobierno priista de Peña Nieto.

Bueno, él se lo buscó por corrupto.

PD: En vez de ir Peña Nieto mejor mandó a sus achichincles José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, a quienes la prensa en realidad no los cuestionarían porque al que quieren cuestionar directo es a Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario