viernes, 2 de enero de 2015

Obama a regañará a @EPN por Ayotzinapa #Felices28JoeTrouble #LEVELANIEVE #YoSoyProblematiquer

Por Victor Hernández

Barack Obama regañará a Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa cuando Peña visite Washington este mes.

De acuerdo con Reforma, el gobierno Mexicano confirmó que el Presidente norteamericano hablará con Peña Nieto sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En rueada de prensa, el funcionario de la Cancillería, Sergio Alcocer, declaró que lo que se hablará en Washington "será justamente en el sentido de externar la preocupación por parte del gobierno mexicano de un fenómeno de violencia que no únicamente se circunscribe a nuestro país."

En otras palabras, Peña Nieto pretende convencer a Obama que se debe ignorar la violencia en México porque no sólo hay violencia en México.

Lo cual sugiere que la postura de Estados Unidos es de cuestionamiento hacia el gobierno de Peña Nieto debido al caso Ayotzinapa, pero en vez de asumir la responsabilidad, Peña pretende escabullirse alegando que es "mal de muchos."

Sin embargo, no se tiene conocimiento de un caso como el de la desaparición de los normalistas mexicanos en ningún otro país de la región.

Diversos medios internacionales han señalado que casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, y la mansión de Peña Nieto en Las Lomas ponen en entredicho las reformas privatizadoras de Peña Nieto, ya que no hay confianza por parte de los inversionistas debido a la evidente corrupción del gobierno de Peña Nieto.

Lo cierto es que el tema de Ayotzinapa ha causado fuertes críticas al gobierno de Peña Nieto tanto dentro como fuera de México, y en el gobierno de Obama lo notaron, ya que la violencia y corrupción en México no le ayuda a Obama a poder avanzar la reforma migratoria en Estados Unidos.

Así que lo que realmente pasará en esa reunión será que Obama regañará a Peña Nieto por el caso Ayotzinapa, pero Peña Nieto en vez de admitir que es su responsabilidad, y que fue un crimen de Estado, pretenderá alegar que violencia hay en todas partes.

Craso error, desde luego, ya que si esa fuera excusa, Obama no estaría pensando en regañarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario