lunes, 12 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Regulaciones para el bitcoin tomarán un mes adicional, afirma Ben Lawsky

El Superintendente de Servicios Financieros de Nueva York, Ben Lawsky, declaró que las regulaciones para el bitcoin serán dadas a conocer este mes en los próximos días, pero que luego de eso se implementará un nuevo periodo de 30 días para aplicar la versión final.

En entrevista radiofónica el viernes pasado, Lawsky declaró que la versión final de las regulaciones será dada a conocer "en días", con lo cual Lawsky respondió a los usuarios de bitcoin que han estado esperando para que se apliquen las regulaciones y así poder tener certeza para invertir en la criptomoneda.

Sin embargo, una vez que se de a conocer la versión revisada de las regulaciones, se abrirá otro periodo de 30 días para comentarios y al final de esos 30 días -que sería a mediados de feberero- se establecerían las regulaciones finales.

Las empresas de bitcoin tendrían entonces 45 días para implemantar las regulaciones, por lo cual el bitcoin estaría completamente regulado en Nueva York a finales de marzo o principios de abril.

Lawsky habló a favor del bitcoin y señaló que el sistema bancario tiene problemas que el bitcoin soluciona.

Para ilustrar esto, Lawsky mencionó que él tiene su tarjeta de crédito y cuenta de cheques en el mismo banco. Pero para pagar su tarjeta de crédito con un cheque del banco toma 3 días para que pase el pago, mientras que con el bitcoin los pagos electrónicos son inmediatos.

Esto sugeriría que desde la perspectiva de las autoridades de Nueva York, el sistema bancario no está haciendo nada para actualizarse, por lo cual el bitcoin sería una manera de incentivar al sistema bancario para que modernice sus sistemas.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario