viernes, 16 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Qué hacer cuando no responde Breadwallet al enviar bitcoin

Por Victor Hernández

El fin de semana pasado un usuario de Reddit se quejó de que trató de enviar bitcoins a una dirección desde el monedero Breadwallet para iOS y no pudo, ya que la transacción se cancelaba cada vez que trataba de hacerla al no poder conectarse a la red bitcoin.

Breadwallet, como se sabe, no se conecta a un servidor para luego acceder a la red bitcoin, sino que se conecta directo a la red bitcoin.

Los usuarios de Reddit señalaron que era posible que el problema fuera que estuviera usando una red pública WiFi, ya que las redes públicas WiFi cierran puertos como el 8333, que es el que usa BreadWallet para conectarse a la red bitcoin.

Por lo tanto, la solución sería conectarse a WiFi desde su casa o desde 3G.

Otros sugirieron que mejor reconstruyera su monedero de BreadWallet en Hive Wallet, otro monedero bitcoin que usa los mismos algoritmos de BreadWallet.

Para reconstruir el monedero, lo único que tuvi que hacer fue escribir su password de 12 palabras de BreadWallet en Hive. Así pudo reconstruir el mondero y enviar los bitcoins.

Añaden que el único detalle con Hive es que Hive no se conecta directo a la red bitcoin, sino que primero se conecta a los servidores de Hive, los cuales a veces no funcionan.

Pero el caso es que el usuario pudo reconstruir su monedero y usar sus bitcoins.

Cuento todo esto para que los lectores sepan que usar monederos como BreadWallet no sólo es seguro, sino que da al usuario de bitcoin la manera de recuperar sus bitcoins en otros monederos con arquitectura similar en caso de emergencia.

Eso es precisamente lo que hace al bitcoin un mejor sistema de pagos para internet.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario