martes, 20 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Pudo más el bitcoin que Google Glass

Por Victor Hernández

El bitcoin ha aguantado más que Google Glass.

Y es que ayer fue el último día que se vendió Google Glass, los lentes de Google con una cámara y proyector integrado para que el usuario pudiera navegar internet simplemente usando unos lentes.

El bitcoin se sigue vendiendo como si nada.

Google Glass se dejó de vender porque los lentes no llamaron la atención del público. Oficialmente Google dijo que los dejó de vender porque va a desarrollar una nueva versión más amigable para el consumidor, pero la realidad es que se dejaron de vender porque nadie los compraba.

Eso quiere decir que Google Glass vivió menos de 2 años, ya que fue lanzado al mercado en febrero de 2013 a un precio de mil 500 dólares.

El bitcoin, en cambio, fue lanzado en enero de 2009 y hasta la fecha la industria bitcoin sigue creciendo independientemente de su precio.

¿Por qué es esto significativo? Porque Google Glass estaba en la misma categoría que el bitcoin como tecnología "irrumpible". El bitcoin en la categoría de dinero digital y Google Glass en la categoría de los llamados "wearables", que tecnología en forma de ropa y accesorios.

Pero ahora lo que tenemos es que Google Glass no pudo despegar y, en el mejor de los casos, lo mandaron de regreso al laboratorio para empezar de nuevo.

El bitcoin, en cambio, con todo y su volatilidad, sigue creciendo como forma de pago, de remesas y de inversión.

Tal vez en un par de años Google invente unos lentes con internet mejores. Honestamente lo dudo. Aparte de grabar porno casero, Google Glass no servía para mucho. Pero si Google inventa unos smart-glasses mejores en un par de años, probablemente se venderán usando bitcoin.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario