domingo, 11 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Por qué le está yendo peor al Litecoin que al Bitcoin

Por Victor Hernández

Un usuario de Reddit señaló correctamente que al Litecoin, uno de los clones del bitcoin conocidos como "altcoins" le está yendo mucho peor que al bitcoin, ya que en un año cayó de 55 dólares por Litecoin a 1.69 dólares, perdiendo 95% de su valor sin tener un sólo momento de recuperación real.

El bitcoin ha caído mucho de precio en un año, es verdad. Pero comparado con el Litecoin le ha ido mucho mejor. ¿Por qué?

El Litecoin fue diseñado para resolver dos problemas de rapidez que fue desarrollando el bitcoin: el Litecoin es más fácil de minar que el bitcoin y sus transacciones se confirman más rápido que el bitcoin.

¿Entonces por qué le está yendo peor al Litecoin que al bitcoin?

Sencillo: porque el bitcoin tiene mucha más infraestructura para minarse y para intercambiarse. Además, en la vida real muchos más comercios aceptan bitcoin como forma de pago que los que aceptan Litecoin.

Existen decenas de clones del bitcoin y sus creadores las venden como si fueran las grandes oportunidades financieras, pero en realidad las llamadas "altcoins" no sirven para mucho si no son usadas para transacciones monetarias en la vida real.

Ahí es donde el bitcoin tiene su verdadero potencial; en el hecho de que ya existe una infraestructura descentralizada fuerte para el bitcoin y en el hecho de que mucha gente sí lo usa como forma de pago.

Por eso el valor del bitcoin siempre tiende a recuperarse y siempre tiene un piso que va de acuerdo con con el costo de minar un bitcoin.

El Litecoin, en cambio, es casi completamente especulativo. De ahí que su valor siempre corra el riesgo de caer.

Muchos no han etendido esto y creen que el bitcoin no tiene valor no-especulativo por no tener uso. La realidad es que el bitcoin no sólo sí tiene uso, sino que además es precisamente el uso del bitcoin lo que le da valor.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario