jueves, 8 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Marc Andreessen defiende al bitcoin ante críticos por caída de precios

Marc Andreessen, creador de Netscape e inversionista en tecnología por medio de su firma Andreessen-Horowitz, defendió el lunes pasado al bitcoin en Twitter ante los ataques que ha recibido la criptomoneda en los últimos días por parte de críticos que usan a la caída del precio del bitcoin como excusa para hacer golpeteo.

En su cuenta @pmarca, Andreessen, quien invirtió en la empresa de bitcoin Coinbase, señala que hace un año defendió al bitcoin en un artículo para el New York Times, y que hoy piensa exactamente igual a favor del bitcoin inclusive con la reciente caída de su precio.

Señala, por ejemplo, que los que hoy critican al bitcoin porque bajó de precio son los mismos que en 2013 lo criticaban por subir de precio. "La única consistencia es el golpeteo", tuiteó.

Indica además que si en vez de medir al bitcoin con los precios de hace un año, cuando el bitcoin costaba 900 dólares, y se le mide con el precio de hace dos años, cuando costaba 14 dólares, la perspectiva camabia y convierte al bitcoin en un gran éxito.

Señala que la única crítica válida para el bitcoin es que sigue siendo muy volátil, pero que la volatilidad se reducirá conforme siga creciendo su uso, se apliquen esquemas financieros como los derivados para tener precios fijos, y mientras más aplicaciones existan para su uso.

También señala que en lo que debe fijarse la gente en 2015 con respecto al bitcoin es nuevas aplicaciones, nuevos casos de uso, adopción internacional del bitcoin, educación del consumidor, e inovación tecnológica, ya que eso será lo que hará que el bitcoin tenga más valor.

Finalmente, Andreessen señala correctamente que el protocolo TCP/IP, que es el que hace hace funcionar a internet, tenía la misma edad que tiene hoy en bitcoin en 1981, prácticamente 15 años antes de que la internet se empezara a popularizar para su uso diario en el mundo, por lo cual "las cosas grandes toman tiempo. ¡Adelante!"


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario