martes, 6 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Hackeo a Bitstamp habría precipitado caída del precio del bitcoin, especulan

Por Victor Hernández

Usuarios de Reddit especulan que la caída en el precio del bitcoin se debió al hackeo a uno de los monederos bitcoin del sitio de intercambio Bitstamp el viernes pasado.

Aún no hay evidencia definitiva de que haya sido el caso, pero las fechas de la caída del bitcoin sí coinciden con las fechas del hackeo.

La primer caída fuerte del bitcoin, a menos de 300 dólares, ocurrió el viernes pasado, 2 de enero, poco antes de laas 13:00 horas, tiempo del centro de México.

La caída llegó a su punto más bajo a las 18:00 horas. Bitstamp se supone que tiene sus oficinas en Inglaterra, por lo cual la caída de precios estaría ocurriendo entre las 17:00 horas del 2 de enro y las 0:00 horas del 3 de enero.

El precio del bitcoin siguió cayendo el 3 de enero. El 4, los usuarios de Bitstamp recibieron emails del sitio de intercambio señalando que uno de sus monederos había sido hackeado, por lo cual recomendaba a sus usuarios no enviar bitcoins a las direcciones que tenían en Bitstamp para hacer depósitos en bitcoin.

El 5 de enero, Bitstamp de plano tuvo que suspender todas sus transacciones y avisar vía email a sus usuarios que uno de sus monederos fue hackeado el día 4, pero que los depósitos hechos antes del día 4 estaban a salvo.

Como dije, hasta el momento los acontecimientos en Bitstamp parecen ser no más de una coincindencia, pero tampoco se podría descartar que al darse cuenta de que algo no funcionaba correctamente en Bitstamp, especuladores hubieran usado es como pretexto para hacer ventas de pánico de bitcoin.

Si los problemas de Bitstamp realmente fueron lo que detonó la caída del precio del bitcoin, entonces la caída del precio será temporal. Ya se vió un patrón similar del precio cuando cayó Mt.Gox. La diferencia es que Mt.Gox era insolvente. Bitstamp ya fue auditado y no tiene problemas de solvencia que se sepa.

Pero en el mundo del bitcoin, al no estar aún regulados los intercambios, cualquier problema genera pánico.

Habrá que esperar entonces a que Bitstamp resuelva sus problemas internos, ya que al resolverlos, el precio del bitcoin podría regresar a la normalidad si los problemas de Bitstamp de verdad fueron la causa de la caída del precio.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario