domingo, 18 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: De cómo la caída del precio del bitcoin ayudó al combate al narco

Por Victor Hernández

El viernes pasado el sitio Business Insider publicó una nota muy curiosa sobre la caída del precio del bitcoin; Le quitó ganancias a los narcomenudistas que venden drogas en internet.

Sí; Como aún hay algunos narcomenudistas que venden drogas en internet y sólo aceptan bitcoin como forma de pago -debido a que el bitcoin es casi anónimo- al desplomarse el precio del bitcoin los narcomenudistas de internet perdieron miles de dólares.

"Perdí un par de miles (de dólares) por esto (la caída del precio). Mal tiempo para empezar. De verdad espero que el precio vuelva a subir y se quede arriba. No puedo creer lo rápido que está cayendo el precio. $330 a 280 a 220 en pocas semanas. Adiós ganancia", se quejó, por ejemplo un dealer en un foro de internet.

Otro se quejó de que perdió 30% en todas las órdenes en tránsito y que ahí se le fue su ganancia.

Claro, esto sólo afecta a las órdenes recientes de narcomenudeo, pero a los narcomenudistas pequeños prácticamente los sacó del mercado, lo cual reduce la venta de droga en internet.

Otro dealer, por ejemplo, dijo que sólo los dealers grandes podrán sobrevivir al desplome del bitcoin pero advirtió que muchos dealers "tienen cotos de operación que se tienen que pagar para mantener el negocio funcionando."

Así que por lo menos en el futuro próximo, el narcomenudeo en internet tuvo un golpe bastante fuerte debido a la caída del precio del bitcoin. A nivel de economía, eso es un fuerte incentivo para espantar a otros y que no se metan de dealers en internet. Por lo cual la caída del bitcoin, al menos por ahora, le ayudó al combate al narco.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario