martes, 27 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Coinbase predice que bitcoin llegará a 4 mil dólares este año

El fundador de Coinbase, Brian Armstrong, predijo que en 2015 el precio del bitcoin llegará a los 4 mil dólares "o algo por el estilo."

¿Qué posibilidades hay de que eso de verdad ocurra? Depende de varios factores. Mire usted:

1. Tiene que aumentar la compra de bitcoin

Para empezar, para que el bitcoin llegue nuevamente a los mil dólares por bitcoin tiene que aumentar y mucho la compra de bitcoins.

Para que eso ocurra, el bitcoin debe ser adoptado aún más como forma de pago en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El aumento del uso del bitcoin sí ocurrirá este año, pero será gradual. No será el mismo golpe tumultuario de compra de bitcoin que ocurrió en noviembre y diciembre de 2013.

Digo eso porque será posible pagar con bitcoin usando Braintree, el procesador de pagos de PayPal. Pero la implementación y cobro con el bitcoin por medio de Braintree va tomar algunos meses para que funcione por completo. Luego de eso, varios meses más para que aumente el uso de bitcoin.

2. Tien que aumentar el uso de remeses con bitcoin

Otro factor que determinará el aumento en el precio del bitcoin es el aumento de su uso para enviar remesas, ya que las remesas son un sector muy grande de la economía mundial. Actualmente se está empezando a facilitar el uso del bitcoin para enviar remesas de Estados a México, por cierto, usando LibertyX y SendBitcoins para enviar dinero directo a un cajero Bancomer, pero el proceso debe simplificarse aún más para que aumente la adopción del bitcoin. Tal vez eso ocurra este año, pero mientras no ocurra, la adopción del bitcoin seguirá teniendo un crecimiento lento.

3. Tiene que aumentar la regulación

Todo apunta que 2015 se está convirtiendo en el año en el que la industria del bitcoin busca la reguluación. Como Nueva York se ha tardado en dar a conocer sus regulaciones, los gemelos Winklevoss anuunciaron que buscan lanzar un intercambio reglado de bitcoin y en menos de una semana Coinbase anuncia que ya tiene su propio intercambio regulado. Otras empresas de bitcoin al parecer también están buscando operar bajo regulación.

Mientras más empresas de bitcoin se sumen a las regulaciones, mayor confianza le darán a consumidores e inversionistas, lo cual podría incrementar el uso del bitcoin y por ende su precio. Nueva York regulará el bitcoin este año. Falta ver cuánto tardan en regularlo el resto de los estados de EU. Tal vez les tome un año más llegar a una regulación total del bitcoin en EU. Cuando eso pase, la economía bitcoin en Estados Unidos será lo suficientemente fuerte para incrementar aún más su uso.

4. China debe dejar de ser el mercado dominante del bitcoin

Mientras China sea el principal mercado de bitcoin en el mundo -sin regulaciones, además- el precio del bitcoin dependerá de los especuladores que abusen de esa misma falta de regulación para manipular el precio del bitcoin.

El crecimiento de sitios de intermcambio regulados en Estados Unidos le podrá ir quitando poco a poco a China el dominio sobre el mercado del bitcoin, lo cual, a su vez, le podrá quitar a los especuladores el poder para manipular al bitcoin. Es difícil decir cuándo ocurrirá esto. Probablemente no este año, pero sí en los próximos dos años.

¿Conclusión? El precio del bitcoin probablemente sí seguirá aumentando en 2015 debido a los mercados regulados del bitcoin en Estados Unidos. Pero veo difícil que llegue a los mil dólares este año. A los 4 mil tampoco, desde luego. Veo los mil dólares por bitcoin en algún punto en 2016 y los 4 mil dólares tal vez para 2018.

Lo que sí es verdad es que la industria regulada del bitcoin ya empezó su crecimiento en el primer mes de 2015, y seguirá creciendo poco a poco, lo cual garantiza que poco a poco habrá más adopción y uso de bitcoin, lo cual aumentará también su precio.

Una cosa es cierta; son tiempos interesantes para el bitcoin. Pasó de ser una tecnología revolucionaria pero semi-clandestina, a ser una industria de amateurs, a ser una industria mainstream con regulación financiera. Tal y como está pasando con la internet en general.

Hoy ya es impensable vivir sin internet. En unos años será impensable vivir sin dinero digital.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario