miércoles, 21 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: BBVA y Bolsa de Valores de NY invierten millones en bitcoin via Coinbase

El banco español BBVA, propietario de Bancomer en México, y la Bolsa de Valores de Nueva York, forman parte de un grupo de inversionistas que invirtieron 75 millones de dólares en el sitio de compra y venta de bitcoin Coinbase.

De acuerdo con CoinDesk, la caída del precio del bitcoin no fue relevante para los inversionistas, ya que están más interesados en la expansión de la tecnología bitcoin alrededor del mundo, lo cual tiene mayor potencial para incrementar el uso y precio de la criptomoneda.

La millonaria inversión que se usaría para la expansión de Coinbase es la cantidad más grande de dinero que ha recibido una empresa de bitcoin de inversionistas hasta el momento y marca la transición de inversiones en bitcoin de inversionistas en tecnología a inversionistas financieros.

El dinero, dijo Coinbase, será usado para contratar a más empleados y así poder extender sus operaciones a 11 países más, adicinales a los 19 países en los que ya operan.

Coinbase no reveló en qué países buscan operar, pero sí mencionó el caso de India, en donde, dijo, hay 100 millones de teléfonos conectados a internet, pero de los cuales sólo 2% de los usuarios tiene tarjeta de crédito o cuenta bancaria, sugiriendo que Coinbase busca ofrecer una alternativa para pagos digitales a quienes no tienen acceso a servicios bancarios.

También indicó que buscan operar en los países en los que exista un mercado de transacciones trasfronterizas. Es decir, remesas.

Adicionalmente, el hecho de que BBVA es uno de los principales inversionistas sugiere que Coinbase podría operar en países en donde ya opera BBVA, los cuales incluyen a México.

Esta es la primera vez que un banco del tamaño de BBVA, y la Bolsa de Valores de Nueva York, invierten en la economía bitcoin, lo cual sugiere que este año la economía bitcoin podría crecer de manera considerable.

Cabe recordar que Coinbase ha sido una de las empresas de bitcoin que más ha crecido en los últimos años, haciendo convenios para procesar las transacciones en bitcoin de grandes empresas como Dish y Overstock.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario