martes, 20 de enero de 2015

MORENA quiere a Marcelo Ebrard de candidato a diputado federal, dice El Universal

Por Victor Hernández

El diario El Universal publicó ayer que el PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano quieren que el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sea su candidato a diputado federal.

Marcelo Ebrard, dice el diario, pone de condición para aceptar ser el coordinador de la bancada en San Lázaro.

No sorprende que Movimiento Ciudadano le ofrezca a Ebrard una candidatura. MC ha tenido acercamientos con Ebrard desde hace tiempo.

Sí sorprende que lo haga el PRD, ya que Nueva Izquierda, corriente del PRD que controla las candidaturas actualmente, hizo todo lo que pudo para impedir que Ebrard fuera el presidente del partido.

Y sorprende aún más que la oferta se la haga MORENA, partido que alega que no quiere tener nada que ver con el PRD. Ebrard, después de todo, aún es militante perredista.

¿Mi opinión? Que Ebrard debería ser, sí, diputado y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro. Con MORENA ganaría su distrito pero acabaría siendo coordinador de una chiquibancada de pluris.

PERO, sólo si Ebrard tiene suficiente independencia de la dirigencia del PRD, porque si los chuchos lo que esperan es darle línea a Ebrard, no va a funcionar.

La coordinación de la bancada del PRD le podría dar al partido una mejor imagen ante el electorado de izquierda que ya se cansó de los servilismos de Silvano Aureoles.

Eso sí; Si Marcelo Ebrard crece en las encuestas para 2018 gracias a su desempeño como diputado y coordinador de bancada, entonces Andrés Manuel López Obrador deberá considerar seriamente dejar que Ebrard sea el candidato de las izquierdas para la presidencia.

Porque si algo está demostrado con Marcelo Ebrard es que él puede atraer no sólo el voto de la izquierda, sino también el voto útil del PAN que realmente necesita la izquierda para poder vencer al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario