jueves, 29 de enero de 2015

Qué ocurrió en el Hospital Materno Infantil en Contadero, Cuajimalpa, y Gas Express Nieto

Estos son los hechos hasta el momento por la explosción en el Hospital Materno Infantil de la colonia Contadero, en la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México:

1. Una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto estalló mientras recargaba gas en el Hospital Materno Infantil en la colonia Contadero, en la Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México. La explosión ocurrió alrededor de las 7:15 horas. El hospital es parte de la red de hospitales públicos del Gobierno de la Ciudad de México. La gasera tiene sede en Querétaro.

2. La explosión ocurrió debido a que la manguera de la pipa se rompió durante la recarga.

3. El chofer de la pipa ya fue detenido.

4. Hasta el momento se reportan 7 muertos por la explosión, incluyendo 4 bebés. Además se reportan 54 heridos, de los cuales 22 son niños. La mayoría de los heridos son por cortaduras de los vidrios de las ventanas que se rompieron con la vibración de la explosión.

5. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, incluyendo el ABC de Santa Fe.

6. Dos de las personas mayores de edad que se reportan heridos por Locatel son Jorge Luis Tinoco Muños, de 27 años, y Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años.

7. El Jefe de Gobierno, Miugel Ángel Mancera, dio la orden de dar prioridad a la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros que dejó la explosión.

8. Entre 30% y 40% de la estructura del hospital se derrumbó debido a la onda expansiva de la onda expansiva de la explosión.

9. Los principales daños fueron en la zona de cuneros, de emergencias y en la zona administrativa del hospital.

10. El Hospital ABC de Santa Fe solicita donadores de sangre para niños heridos en la explosión.

11. Locatel brindará información sobre los lesionados por la explosión en la cuenta de Twitter @localtel_mx y en el teléfono 5658-1111.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario