jueves, 29 de enero de 2015

Lorenzo Servitje ya notó la debilidad de Peña Nieto... y quiere sacar provecho

Por Victor Hernández

Ah qué vivillo es Lorenzo Servitje, el empresario de Bimbo que apoyara a Felipe Calderón en 2006 con todo y el fraude que hizo Calderón.

De acuerdo con Reforma, el martes pasado Servitje declaró que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto "está en su peor momento." Que por las críticas que le hacen en The Economist a Peña Nieto, según las cuales, dijo Servitje, "en estos últimos alos en América Latina, no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social".

Servitje agrega que "esto es muy peligroso, no podemos aceptar eso."

Agregó que su propuesta es "que cerremos filas en servicio de México" pero apoyando a Peña Nieto. "El empresariado es una fuerza política y, por lo tanto, debe respaldar abiertamente" a Peña "en estos momentos que está en una situación muy delicada, muy triste."

Dirán ustedes "pues claro; Servitje ya vio que puede ganar la izquierda y está espantado porque sabe que si gana la izquierda se acaban los privilegios fiscales de los grandes empresarios."

Pero Servitje dijo otra cosa que deja más claro qué es lo que busca:

"Lo vamos a respaldar, pero denle también facilidades a los empresarios."

Por "facilidades", según la nota de Reforma, Servitje se refiere a que se necesitan estímulos para la inversión y facilidades para las empresas.

En otras palabras, Servitje le está ofreciendo a Peña Nieto apoyarlo ante su debilidad si le da más privilegios de los que ya tienen a las empresas.

¿A qué facilidades y estímulos se refiere Servijte? Sólo hay un tipo de facilidades y estímulos que les interesa a los grandes empresarios: no pagar impuestos.

El detalle es que si Peña Nieto les baja los impuestos a los empresarios, entonces los tiene que subir a todos los demás (clase media y pobres) porque no hay suficiente ingreso petrolero ni lo habrá una vez que se termine de concretar la privatización de Pemex.

Pero como Peña está tan desesperado porque se le hunde su farsa de gobierno, lo extraño sería que no aceptara la oferta de Servitje.

Si eso ocurre, prepárese para más impuestos; Aumentos al ISR, al IVA y por lo menos un mega-mega gasolinazo en 2016.

Todo gracias a que el PRI está en el poder. Nada de eso ocurriría si la izquierda estuviera en el poder.

Recuérdelo a la hora de ir a votar en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario