viernes, 9 de enero de 2015

Le espera un desastre al PAN en el DF; @JorgeRoHe de plano va por pluri porque no votarían por él

Por Victor Hernández

Libre en el Sur publicó ayer que el Jefe Delegacional panista de Benito Juárez, Jorge Romero, pedirá licencia a su cargo para poder ser candidato a diputado local por del DF... pero por plurinominal.

Como Romero es el verdadero jefe político del PAN en el DF, quiere que lo pongan en el primer lugar en la lista de pluris del PAN para tenerla asegurada pase lo que pase.

Eso pone en evidencia el repudio de la Delegación Benito Juárez contra Romero. No se lanza por una candidatura de a deveras porque nadie votaría por él.

Pero hay más. Romero quiere poner a su grupo -los Ocean- en diputaciones locales y de nuevo en la delegación Benito Juárez. De acuerdo con Libre en el Sur, estos son los candidatos que quiere colocar Romero:

Jefe Delegacional: Christian Von Roehrich. Perdería, desde luego. No sólo no ha hecho nada por los vecinos de Benito Juárez -más allá de hacer algunas pachangas en un parque de la Narvarte- sino que Dinorah Pizano, quien también busca la candidatura a Jefa Delegacional del Benito Juárez, lo ha puesto como camote y lo ha rebasado una y otra vez. Tiene más posibilidades de ganar Dinorah Pizano que Von Roehrich.

Diputado local Distrito 16: Luis Mendoza. El gordo Mendoza, quien nisiquiera terminó la prepa, y uno de los principales lambiscones de Romero, es a quien quieren poner para candidato para el Distrito 16, que es el que ganó Dinorah Pizano en 2012 por paliza. Probablemente lo quiere poner Romero en esa candidatura porque sabe que perdería de todos modos y así evita que Mendoza se le voltee por no darle candidatura.

Diputado local Distrito 17: Santiago Torreblanca. Este es el hermano de Pedro Torreblanca, quien publicara mensajes racistas y clasistas en Facebook de que según él es "raza blanca". A esa bonita familia es a quien quiere poner romero de candidato para el distrito 17, el cual tendía a ser más panista, pero que luego de la desastroza administración de Romero probablemente lo pierda el PAN.

Diputado federal Distrito 15: Federico Doring. Esa candidatura no es que Romero la quiera, sino que no le quedó de otra. O se la daba a Doring, quien no es su cuate, o Doring le hacía la vida imposible a Romero. El distrito 15 abarca toda la delegación Benito Juárez. No es imposible que lo gane la izquierda. De hecho, ya lo ganó en 2012 pero el IFE admitió que por un "error" le dieron votos del PRD al PAN.

El detalle es que ni los panistas quieren a Romero ni a sus achichincles por ineptos, transas, racistas, misóginos y autoritarios.

Le espera una buena tunda al PAN en las urnas entonces. Posiblemente el PAN podría perder su único bastión en el DF. Si es así, la delegación Benito Juárez estaría mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario