viernes, 16 de enero de 2015

Homfóbico, gobierno panista de Mexicali impide boda gay; Lo demandan #MeGustariaQue #ViernesDe

Jaime Díaz Ochoa, alcalde panista de Mexicali, fue demandado por haber impedido la primera boda gay en la capital de Baja California, y la cual fue concedida por un fallo de la Corte.

De acuerdo con Animal Político, los abogados de la pareja gay Alex Alí Méndez y José Luis Márquez, acusan a Díaz de ser presionado por el obispo José Isidro Macías para impedir el matrimonio a pesar de que hay un fallo de una Corte ordenando que se lleve a cabo.

Por consiguiente, un tribunal colegiado de Baja California determinará si el registro civil incumplió o no con la orden de la Corte. Si incurrió en desacato, podría haber inhabilitación y hasta destitución del cargo para los funcionarios involucrados.

La razón que dio el registro civil para impedir la boda fue que, según el registro civil, los contrayentes "padecen de locura."

Sin embargo, no existe ninguna evidencia pericial médica de que la pareja que busca contraer matrimonio padezca de sus facultades mentales.

Cabe recordar que los gobiernos panistas de Baja California han sido algunos de los más retrógradas del país, impidiendo el aborto inclusive en caso de violación, por ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario