viernes, 2 de enero de 2015

Habría otro mega-gasolinazo en 2015 por orden de Peña Nieto

Por Victor Hernández

El diario Reforma dio a conocer ayer que el mega-gasolinazo de 1.9% aplicado desde ayer por orden de Enrique Peña Nieto no será el único este año, ya que la Secretaría de Hacienda no descarta otra alza en los próximos meses.

El precio de la gasolina y del diesel subirían de precio "en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales", publicó ayer el Diario Oficial de la Federación.

Eso quiere decir que con Enrique Peña Nieto en el poder, si la gasolina baja de precio en el exterior, en México sube. Y si en el exterior la gasolina sube, en México sube aún más.

Esto podría ocurrir a mediados de año, que es cuando se espera que vuelvan a moverse de manera significativa los precios del petróleo.

Que en realidad lo que significa es que el PRI buscó pretexto para subir el precio de la gasolina pase lo que pase.

Lo cual quiere decir que los gasolinazos en realida no son por necesidad, sino que son una menera velada de aumentar impuestos sin permiso del Congreso.

¿Quiere que ya no haya gasolinazos? Ya no vote por el PRI, ni por el PVEM, ni por el PAN, no por el PANAL. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario