martes, 27 de enero de 2015

Gobierno priista de Edomex permitirá a 32 funcionarios espiar telecomunicaciones

El gobierno priista de Eruviel Ávila en el Estado de México le permitió a 32 funcionarios espiar las telecomunicaciones en la entidad -con el pretexto de la persecusión de un delito- gracias a la Ley Televisa aprobada por el PRI y el PAN y promulgada por el priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, antes sólo 6 funcionarios del Estado de México podían solicitar datos de geolocalización en tiempo real de celulares y datos de los clientes.

Pero ahora lo podrán hacer, además del Procurador, cuatro subprocuradores, el coordinador de Investigación, los fiscales regionales y especializados, y el jefe de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera.

Los funcionarios no podrán grabar conversaciones telefónicas legalmente sin orden judicial, pero sí podrán obtener los datos del nombre y domicilio del suscriptor, tipos de comunicación, origen y destino, fecha, hora y duración, entre otros.

La draconiana medida de espionaje aprobada por el PRI y el PAN en la Ley Televisa es esencialmente el mismo sistema de espionaje que usa la NSA en Estados Unidos y que tuvo que ser recortada una vez que dio a conocer su existencia por Edward Snowden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario