jueves, 15 de enero de 2015

Está flaquísima la caballada del los Óscares y Birdman es la peor #oscar2015

Por Victor Hernández

Pocas veces ha estado tan flaca la caballada de las nominaciones de los óscares como este año.

No hay una sola película innovadora. Puros dramas hablados sin ninguna narrativa visual relevante. Y las que tienen un poco de narrativa visual son las historias trilladas de siempre.

Los nominados son:

1. Ooootro drama de soldados americanos que luego tienen broncas en sus casas y que hemos visto varias veces.

2. Una telenovela soporífera y mamerta de González Iñárritu hecha con el stilo fusilado de un video de chamacos de prepa. Lo demostramos hace unos días en esta columna.

3. Otra telenovela con el truco de filmarla durante varios años para que los actores envejezcan de a deveras, como si eso hiciera la historia más interesante.

4. Una de esas películas "diarte" mamonas y pedorras sobre un hotel.

5. Una película de un matemático gay en la segunda guerra mundial. Claro, porque es impensable que hubiera homofobia en los 40s.

6. Una biografía de Martin Luther King. Esta es la única película de verdad relevante para los tiempos actuales por lo menos en Estados Unidos, cuando el racismo del Estado es cada vez más evidente con todo y el hecho de que el presidente es afroamericano. PERO... tanto como original, pues no, no es. Relevante sí. Original no.

7. Una película sobre Stephen Hawking. Porque, como se sabe, los matemáticos con problemas neurológicos son un gran espectáculo que amerita unos chescos y unas palomitas.

8. Una película sobre un baterista y su maestro ojete. O sea Kill Bill pero con un baterista y sin las escenas de acción que por lo menos la hacen palomera.

¿NETA? ¿Eso es todo lo que Hollywood tiene que ofrecer?

Está menos flaca la caballada de películas animadas a pesar de que le metieron a huevo a Big Hero 6, aunque les reconozco que tuvieron el buen gusto de no incluir a The Lego Movie.

Y ya. Hasta ahí llegó lo que se supone que es lo mejor de Hollywood. Habrá que esperar hasta 2016 para ver si hay algo de verdad nuevo, que avance el medio visual del cine y que no sean las mismas historias trilladas de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario