lunes, 19 de enero de 2015

Es oficial: El tapado del PAN para 2018 es el represor asesino Moreno Valle

Por Victor Hernández

El PAN envió al INE dos spots para televisión a nivel nacional en los que promueven la imagen del gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuya policía reprimió a manifestantes de Chalchihuapan y asesinó al niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Los spots -que son ilegales, ya que está prohido hacer campaña con la imagen de funcionarios públicos- muestran a Moreno Valle prácticamente haciendo campañs con estudiantes, médicos, albañiles y ciudadanos.

Con lo cual tenemos que Gustavo Madero ya decidió que el candidato del PAN para la presidencia en 2018 será Moreno Valle.

Puesto que Moreno Valle carga con la responsabilidad de la represión y asesinato de Chalchihuapan, con el despilfarro en frivolidades, y daños al patrimonio histórico de Puebla, será difícil que Moreno Valle pueda pasar del tercer lugar en la elección presidencial.

Sin embargo, la candidatura de Moreno Valle sí evitaría que el voto panista se fuera al PRI, con lo cual la izquierda podría aventajar.

Aún así, la izquierda debe implementar una estrategia para obtener el voto útil del PAN. Sólo así podrá la izquierda llegar al poder en 2018 y acabar de una buena vez con el salinismo.

PD: Hasta los propios panistas están molestos por los spots del PAN con Moreno Valle. De acuerdo con Reforma, el senador panista Javier Corral declaró que "estos spots lo único que hacen es confirmar que todo se junta para proyectar a ese gobernador." Reforma señala, además, que en 2013 el PAN impugnó un spot del PVEM en el cual usaban la imagen del gobernador priista de Chiapas, Manuel Velasco. Es decir, el PAN además actúa con incongruencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario