jueves, 22 de enero de 2015

@EPN regaló TVs HD que no reciben señal HD, por lo cual son compra de voto #LoBuenoDeSerSoltero #EresMasFalsoQue

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, regaló 2.4 millones de televisores HD -y los sigue regalando en año electoral- supuestamente para que la gente de bajos ingresos pueda ver la televisión al activarse el apagón analógico, pero las televisiones no pueden recivir señal digital.

De acuerdo con Reforma, los televisores no pueden mostrar señal digital debido a que no tienen antenas para recibir la señal HD, por lo cual al momento del apagón analógico los que las recibieron no podrán ver la televisión abierta.

De hecho, señala Reforma, dentro de las especificaciones técnicas de la licitación para las televisiones no se incluye ningún tipo de antena ni los equipos entregados cuentan con antena integrada.

Además, Reforma constató que al encender el telvisor, éste no mostró ninguna señal digital a pesar de que ya hay algunas en funciones.

Peor; dependiendo de la distancia a la que se encuentre el televisor de la estación principal, la casa con la televisión HD podría necesita de una antena aérea.

Eso quiere decir que en realidad las televisiones que ha estado regalando Peña Nieto no cumplen con la función de integrar a las familias de menores ingresos a la señal digital.

Al no cumplir con ese objetivo, la entrega de televisiones se convierte en una simple compra de voto a cambio de una televisión, particularmente las que se entregan en año electoral.

Lo cual pondría en evidencia que la intención de Peña Nieto en el reparto de televisiones en realidad era la cooptación del voto.

Cabe recordar que en Baja California no se entregaron televisores para el apagón analógico, sino que se entregaron convertidores y antenas para señal digital, lo cual cuesta mucho menos que regalar una televisión.

¿Quiere castigar a Peña Nieto por haber hecho eso? Cuéntele esto a quien haya recibido una televisión gratis, avísele que no va a funcionar una vez que eliminen la señal analógica, y dígale que no vote por el PRI en las elecciones de junio, ya que es mejor opción la izquierda.

PD: El INE debería sancionar a Peña Nieto por regalar esas televisiones en año electoral, ya que al no cumplir con el objetivo de responder al apagón analógico, reiteramos, equivalen a repartir tarjetas de Soriana para comprar votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario