sábado, 31 de enero de 2015

En vez de desarmar narcos, Ejército de @EPN amenaza con desarmar autodefensas en Guerrero #EngordoComoLuismi

Por Victor Hernández

Como ni el Ejército ni las policías de los tres niveles de gobierno han hecho nada para impedir la olda de violencia de la delincuencia en Petaquilla, Guerrero, autodefensas del Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero arribó a esa comunidad esta mañana para tomar las labores de seguridad.

La reacción del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, fue mandarles al ejército para amenazarlos. Si no se van de regreso a sus pueblos, les dijo el ejército, los desarman.

Con lo cual tenemos que en vez de desarmar narcos, el Ejército de Peña Nieto -otra vez- desarma a los que buscan defenderse de los narcos.

Ya había pasado en Michoacán con los autodefensas y los Templarios. Los que terminaron en la cárcel fueron los autodefensas y lso Templarios y los Viagras ahora operan con plena impunidad.

Si le preguntan a la población de Petaquillas les van a decir que sí quieren que estén ahí los autodefensas porque simple y sencillamente ya se hartaron de la inseguridad en la zona.

No sólo eso; la ciudadanía de Petaquillas, de acuerdo con El Universal, no confía en el Ejército.

Resulta de verdad hasta ofensivo a la inteligencia que ante la presencia de autodefensas lleguen varias camionetas de soldados para cerrarles el paso. Pero cuand hay actividad del narco no hay movilizaciones de ese tamaño.

Lo cual convierte una vez más al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no en garante de la seguridad de los mexicanos, sino en cómplice del narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario