viernes, 2 de enero de 2015

El PAN ya no tiene suficientes militantes para mantener el registro

Por Victor Hernández

El PAN ya no tiene suficientes militantes para mantener el registro. De hecho, le hacen falta más de 5 mil para poder tener registro.

El pasado 7 de julio Milenio publicó una nota en la cual señaló que el PAN estaba a escasos 3 mil 320 miitantes de perder su registro como partido político, debido a que apenas tenía 222 mil 928 militantes tras depurar 48 mil 704 miliantes duplicados que también aparecían como militantes de otros partidos.

Meses después, el 18 de diciembre pasado, el diario 24 Horas publicó que el PAN tenía 220 mil 568 militantes, con lo cual es el partido con menos militantes en México y bastaría con que 960 militantes renunciaran a su militancia para que el partido perdiera el registro.

Dos semanas más tarde, el 31 de diciembre pasado, El Universal publicó que el PAN-DF tuvo que dar de baja a 6 mil 600 militantes por militar en otros partidos.

La baja se dio el 30 de diciembre.

Si el 18 de diciembre el PAN tenía apenas 690 militantes más de los requeridos para mantener el registro, entonces le faltan más de 5 mil 600 militantes para poder cumplir el requisito para cumplir el registro.

¿Qué espera entonces el INE para dar de baja al PAN como partido político?

A ver cómo le hace el PAN para explicar esta situación ante el electorado, ya que si le faltan militantes para cumplir el requisito para tener registro como partido político, entonces está recibiendo dinero del erario de manera ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario