lunes, 26 de enero de 2015

Dice la IP que ya se cansó de la inseguridad pero sigue apoyando al PRIAN que la provoca

Por Victor Hernández

Publica hoy El Universal que la IP publicó un desplegado en el cual demanda a las autoridadez ejercer el Estado de derecho contra la inseguridad.

Que porque los diversos delitos que ocurren en el país cuestan 10 puntos del PIB, equivalente a 1.7 billones de pesos debido a los gastos por robos y la compra de sistemas de seguridad.

Y que porque "hay un ambiente hostil a la actividad económica, al no haber Estado de derecho, ni confianza en las instituciones; en la protección del patrimonio, entonces las empresas dudan en invertir" según el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el cual depende de la Coparmex.

Nadamás que hay un detalle: De acuerdo con la nota de El Universal los costos de la violencia en México se dispararon con Enrique Peña Nieto en el poder, pasando de 1.34% del PIB en 2012 a 2% del PIB en 2014.

Adicionalmente, en términos de miles de millones de pesos de acuerdo con datos de Canacintra, desde 2010 el costo del delito ha aumentado de 210.8 millones a 335.9 millones de pesos, mientras que el costo de las medidas preventivas ha aumentado de 48.4 millones en 2010 a 64 millones en 2013.

O en otras palabras, la IP tiene que gastar cada vez más por la inseguridad en el país con el PAN y con el PRI en el poder.

Pero resulta que ningún empresario se quejó de que Enrique Peña Nieto comprara votos con tarjetas Soriana, ni se quejaron de que Felipe Calderón hiciera fraude en 2006.

¿Por qué se quejan los empresarios del pésimo desempeño de los gobiernos del PRIAN que ellos mismos han apoyado?

¿No quieren los empresarios que siga aumentando la inseguridad? Entonces que apoyen a la izquierda. Porque mientras haya desigualdad económica y corrupción, como la hay con el PAN y con el PRI, todo va a seguir igual o peor. Con la izquierda disminuiría la desigualdad y por ende habría menos inseguridad.

Sencillo como esto: Si los empresarios ya saben que con el PRI y con el PAN pierden por la inseguridad, entonces que cambien de estrategia y apoyen a la izquierda. Sí; perderán privilegios fiscales, pero recuperarán la tranquilidad.

De lo contrario, si siguen apoyando al PRIAN entonces que no se quejen de la inseguridad, porque ya bastante ganan al tener privilegios fiscales que no tienen el resto de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario