viernes, 30 de enero de 2015

Pronostican PIB de 2.5% y más recortes; Desmienten a Videgaray #TeControlasCuando 0.7% del pib

El PIB mexicano no crecerá de 3.2% a 4.2% a pesar del recorte al presupuesto, como alegó hoy Luis Videgaray, sino que no podrá pasar del 2.5%, advirtió la calificadora Moody's.

De acuerdo con Reforma, Moody's Analytics anticipó que la economía mexicana crecería cuando mucho 2.5% precisamente debido al recorte al gasto.

La cifra es bastante menor al 3.3% que había pronosticado la calificadora para el PIB mexicano en 2015 y mucho más bajo que el 3.9% que pronosticó la OCDE.

Moody's reprochó que el recorte al gasto anunciado el día de hoy pone en evidencia que tanto el Congreso como las autoridades hicieron cuentas alegres con el petróleo, y que a pesar de la reforma fiscal, México sigue dependiendo del hidrocarburo, con lo cual la reforma fiscal es un "fracaso parcial".

Encima de eso, Moody's pronostica que el recorte al presupuesto anunciado hoy no será el único en el año.

"El primer recorte al gasto no será el único en el año, por la sencilla razón de que el ajuste va a afectar al crecimiento y ello a su vez va a reducir la recaudación, lo cual va a generar un faltante que requerirá otro recorte más adelante", declaró la calificadora.

La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario