miércoles, 7 de enero de 2015

Da EPN 658.3 millones a Higa por hangar presidencial que se usará muy poco

Por Victor Hernández

Ayer Reforma publicó esta foto de la supuesta modernización que está haciendo Grupo Higa al hangar presidencial, por la cual Peña Nieto le está pagando a Higa 658.3 millones de pesos.


Además del precio bastante alto, el otro problema que tiene ese hangar es que se usará muy poco.

Ya es 2015. A juzgar por los castillos de varilla que se ven en la foto, la construcción que se está haciendo tendrá por lo menos otro nivel. Si a estas alturas -más de dos años de que Peña Nieto llegó al poder- no se ha terminado ni el primer nivel, ¿entonces cuándo se va a terminar?

Suponiendo que fuera a terminarse la construcción para 2016, eso quiere decir que el nuevo hangar sólo se usaría 4 años, ya que supuestamente el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco entraría en funciones en 2020 y el actual aeropuerto se cerraría y demolería.

Leyeron bien: el costoso nuevo hangar presidencial sería demolido tras 4 años de uso.

Modificar el hangar presidencial, por lo tanto, resulta un despilfarro injustificable, ya que será poco el uso que se le dará y muy elevado su costo.

Con otro detalle: Si Peña Nieto sabía que iba a hacer un nuevo aeropuerto ¿para qué pagó por "moderniza" el hangar presidencial?

Todo esto a lo que apunta es a que Peña Nieto en realidad lo que buscó fue la manera de darle dinero a Higa directo desde la presidencia sin tener necesidad el gobierno para ese gasto.

Claro, hay que señalar que a Higa Peña Nieto le ha dado miles de millones en contratos no sólo en Edomex, sino también en diversos estados para obras federales.

Habrá que preguntar si Higa está haciendo un cochinito del cual dispondrá Peña Nieto cuando salga del poder, eso sí. Porque darle tanto dinero a Higa nada más porque sí y sin moche de por medio resulta difícil de creer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario