viernes, 9 de enero de 2015

Cínismo: Para el gobierno priista no hay culpables en Tlatlaya ni hay inseguridad en Michoacán

Por Victor Hernández

Según un documento interno de la Secretaría de la Defensa Nacional dado a conocer por Reforma, la SEDENA afirma que no existen elementos para probar que los soldados que participaron en la masacre de Tlatlaya son culpables.

Esto pese a que los sobrevivientes de la masacre identifican plenamente a los soldados como los responsables.

Y esto a pesar de que un testigo de la masacre reveló que el gobierno estatal priista del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, pretendió encubrir el caso Tlatlaya.

No lo digo yo. Lo publicó AP y lo retomó El Universal el 31 de diciembre pasado. Cuando una testigo se negó a firmar una declaración falsa de que las 22 víctimas de Tlatlaya murieron en un enfrentamiento con el ejército, le patearon las costillas y le dijeron que "hasta los mudos hablan." Además la amenazaron con violarla.

¿No que no había culpables?

Y en Michoacán, el priista Alfredo Castillo salió con que la balacera entre Hipólito Mora y El Americano no era un problema de seguridad pública.

No, claro que no. El que se estén balaceando entre los Fuerzas Rurales no es problema. El problema es que Hipólito Mora balconee al gobierno priista por ser mentiroso, doble cara y por llamar a los mexicanos a rebelarse en su contra. Eso sí lo ve el PRI como problema y por eso maniobraron para encarcelar a Hipólito Mora sin una razón válida.

¿Le indigna todo esto? Saque al PRI del poder por medio del voto apoyando a la izquierda. Sencillo como eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario