lunes, 12 de enero de 2015

Benito Juárez: Va @LetyVarela por diputación local y @DinorahPizano por Jefatura Delegacional

Leticia Varela, quien ganara la elección por el PRD para Jefa Delegacional de Benito Juárez en 2012, pero cuyo triunfo fue negado por el TEDF, registró el día de hoy su precandidatura para diputada local por el distrito XVI.

El distrito XVI fue donde Varela tuvo un triunfo contundente en 2012.

La semana pasada se registró para contender por el PRD por la Jefatura Delegacional de Benito Juárez Dinorah Pizano, quien ganara la diputación del que ahora es el distrito XVI en 2012.

Por el PAN, de acuerdo con Libre en el Sur, los contendientes para el distrito XVI y Jefatura Delegacional son los integrantes del grupo político del actual Jefe Delegacional Jorge Romero, Luis Mendoza y Christian Von Roehrich.

Mendoza, quien contendería por el distrito XVI, es señalado por no haber terminado la preparatoria y aún así tener un sueldo de 90 mil pesos en el gabinete de Romero.

Von Roehrich, quien buscaría la candidatura del PAN a Jefe Delegacional de Benito Juárez, perdió la elección en 2012 por el distrito XVII contra Dinorah Pizano.

Por su parte, Jorge Romero buscaría ser el primer lugar en las listas de plurinominales en el DF. Esto sugeriría que Romero está conciente de la mala imagen que tiene en Benito Juárez, y que por esa mala imagen no podría ganar una elección de voto directo.

Tanto Luis Mendoza como Christian Von Roehreich son parte del grupo llamado "Los Ocean", fieles a Romero y protaginistas de diversos escándalos, como el que protagonizó Pedro Torreblanca, funcionario de Romero, lanzando ataques racistas y clasistas en Facebook. Al grupo también pertenecen Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren, quienes fueran arrestados en Brasil acusados de manosear a una mujer y de golpear a su esposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario