sábado, 3 de enero de 2015

Aumenta EPN tarifa aeropuertaria en el AICM 8.2%; Beneficiaría a Grupo Higa

Por Victor Hernández

No contento con aumentar el precio de la gasolina y el gas, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, ordenó además aumentar 8.2% la Tarifa de Uso Aueropuertario (TUA) en el Aueropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esto significa que ahora los pasajeros de vuelos nacionales que use en AICM tendrán que pagar un impuesto de 323.17 pesos por cada viaje, mientras que los viajeros internacionales tendrán que pagar una tarifa de 502.49 pesos.

Con ese aumento, los pasajeros del AICM han sigo golpeados ya 13 veces en los últimos 12 meses y el gobierno priista podría más aumentos.

Supuestamente con la TUA se generarían los recursos para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Pero el detalle es que una de las empresas invitadas para la construcción del nuevo aeropuerto es Grupo Higa. Sí, el de la mansión de Las Lomas y el de la casa de Luis Videgaray.

En otras palabras, cada vez que usted vuele y use el aerpopuerto del DF, Enrique Peña Nieto lo estará obligando a darle dinero que eventualmente le entregaría a sus cuates de Higa.

¿No quiere usted darle su dineroa Higa? Saque entonces al PRI del poder en las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario