martes, 13 de enero de 2015

Admite Jesús Ortega (@jesusortegam) que sí le hizo propuesta "indecorosa" a Ríos Piter

Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, corriente del PRD conocida como Los Chuchos, admitió en un comunicado que sí le dijo al senador perredista Armando Ríos Piter que hablara con los miembros del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, al cual pertenece Ángel Aguirre, para poder ser candidato a gobernador de ese estado.

Ríos Piter declaró el día de hoy que Ortega le pidió pactar con Aguirre y que por eso declinó la candidatura perredista la gubernatura de Guerrero.

El comunicado de Ortega parece buscar responder al escándalo que provocó el balconeo de Ríos Piter, ya que puso en evidencia que quien realmente manda en el PRD es Ortega y no Carlos Navarrete, quien sólo fungiría como figura decorativa a las ordenes del chucho mayor.

En el comunicado, Ortega pretendió congraciarse con el público, alegando que Ríos Piter no tenía que pasar por el filtro de Aguirre, sino por el del consejo estatal.

Sin embargo, también lanzó un insulto velado a Ríos Piter, alegando que si alguien que quiere ser candidato tiene dudas, egoísmos o temores, es mejor que decline a buscar la candidatura.

Las revelaciones de Ríos Piter pusieron en entredicho el cargo de Carlos Navarrete al frente del PRD, ya que supuestamente Navarrete no sabía de la propuesta "indecorosa" de Ortega, lo cual relegaría a Navarrete a mera figura decorativa y convertiría a Ortega en el que de verdad manda en la dirigencia del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario