domingo, 4 de enero de 2015

12 alcaldes de MC se fueron al PRI; ¿No van a decir nada @lopezobrador_ y MORENA? (cc @martibatres)

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador y MORENA se quejan mucho del servilismo del PRD con el PRI, pero de Movimiento Ciudadano no dicen nada a pesar de que corre la versión de que el dueño de MC, Dante Delgado, hizo alianza con el PRI para postular como candidato a un priista en Veracruz.

Ahora la cosa se puso peor. De acuerdo con El Universal, 12 alcaldes de MC dieron el chaquetazo y se fueron al PRI.

Pero ni AMLO ni MORENA han dicho nada al respecto.

No es una alianza de facto ni un "pacto" temporal. Es cambiarse de un partido al otro de manera descarada.

La excusa, según dijeron en conferencia de prensa los alcaldes de Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Llamatlán, Isla, Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama, fue que Movimiento Ciudadano "ya no representa los valores y principios por los que luchamos diariamente."

¿Y el PRI sí los representa? Recordemos que una de las alcadesas del PRI en Veracruz fue arrestada por acusaciones de asesinato.

Pero no sólo eso. También dijeron que que "en Javier Duarte de Ochoa encontramos un líder indiscutible, que ha sabido manteer al priísmo unido caminando hacia el Progreso que merecemos en toda la entidad."

En otras palabras, Duarte los maiceó.

Pero ni AMLO ni MORENA se han pronunciado al respecto.

No. Sólo contra el PRD han sido las declaraciones en contra de AMLO y MORENA. Contra los verdaderos chaqueteros y traidores de la izquierda no han dicho nada.

Si AMLO y MORENA no dicen nada sobre lo que está pasando en Movimiento Ciudadano, y no señalan al partido de Dante Delgado por los lamentables hechos en los que están involucrados, AMLO y MORENA dejarán claro que no les importa realmente la traición ni el servilismo al PRI. Y que, por el contrario, en realidad le están ayudando al PRI a quitarle el riesgo de perder contra la izquierda por medio de la división del voto que está provocando MORENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario