lunes, 29 de diciembre de 2014

#yamecansé13 de tanta discriminación consciente @sladogna

Este artículo tiene solo diez párrafos, sugiero si se quiere, leerlo, criticarlo hasta destrozarlo.Esta imagen fue subida a facebook y su autoría proviene de uno de los fotógrafos del periódico Regeneración debo confesar mi ignorancia diplomada en Internet ha impedido localizarla en ese portal. Así circula en la red. La imagen viene acompañada de un comentario al pie "Primero las prioridades...". No parece ser un montaje, una señora lleva en la silla de una persona discapacitada una pantalla plana que al parecer, por anchas o mangas, algún organismo gubernamental, quizás cercano al PRI las entrega sin costo (¡¡¿¿...??!!) .Detrás viene una señora de edad, camina tomada de la reja. Parece que esa silla era empleada para transportarla, la TV a...pagada hizo que ella caminará por una cuadras - pocas o muchas-, se hizo el milagro: te levantas y caminas siguiendo a su amiga, o a su silla o la TV, vaya usted a  saber, pero caminar caminó.


La foto muestra un primer efecto de la pantalla plana: la señora ahora camina, apoyada en la reja pero camina, lo cual no suele ser algo malo a esa edad si lo fuese hubiera quedado en el camino. La pantalla plana también , quizás, lo digo desde afuera, podría haberse llevado junto con la señora de edad, hay otras imágenes que muestran como posible ese transporte. Este no fue su caso.

En efecto, se trato de "PRIoridades" o "prioridades" el sistema del caudillo instaurado por la revolución mexicana incluía una pirámide invertida: debajo, en un vértice estaba el caudillo descansando -al pie de la letra- sobre él estaba el resto de la sociedad. El servicio de cargar a la sociedad tenía, tiene un costo. El caudillo dotado de buenas espaldas -es muy chingón, se las sabe todas, es nuestro líder mor(r)al- él daba un servicio por el cual era justo que recibiera honorarios ¿Cuáles? Nada más y nada menos que la administración y usufructuó -goce- de la Hacienda...pública. Recordará el lector que el primer empréstito del nuevo estado revolucionario de México fue a parar a...la "Quinta Chilla" propiedad del General Álvaro Obregón. El caudillismo es la base de cada uno de los partidos políticos: Pri-Pan-Prd- Verde- Morena.  La misma pirámide invertida, sobre sus espaldas carga con cuestiones que dice son los intereses de la "bola". A imagen y semejanza de Jesús quien se sacrifico cargando "nuestros" (¿...?) pecados, así era o es fácil para cada un@ de nosotr@s, total él lleva la carga, tiene hombros y espaldas anchas, es cierto que luego se cobra a todas sus anchas. 
                       


Entonces ¿De dónde se saca que la"bola", que estas señoras de la fotografía, deberían tener conciencia y ocuparse de la cosa publica? La vida pública desde el Virreinato ha sido privada a la "bola", a la "raza", al "pueblo", no es una cuestión en la que  tengan un lugar. Acaso recibir el televisor hace que ellas ¿Hayan dado su alma al diablo? El diablo sin el alma no existe, entonces entregársela a él ,no dice nada de nada, puede ocurrir que esas mujeres sigan al diablo, le siguen la corriente, lo toman como lo que es... un barco,  puede ser al mismo tiempo que ellas digan ¿ Quieres el alma? Pues entonces tómala ¿Cuánto das por ella?  y otra vez eso ¿Indicará que ella siguen al diablo? Nada lo demuestra, salvo  para una posición teórica viciada de "corrupción" ¿Cuál? Ellas venden su voto por el televisor o por las tarjetas de X o Y, y acaso: usted que lee estás líneas, acaso usted junto conmigo no ha dado su voto siguiendo un programa, una propuesta, una promesa que implica que una cantidad de nuestros intereses -bajos,altos, elevados o no- se cumplirían si tal candidato triunfa y por eso le damos el voto, nuestro voto también se mueve por claros intereses,sean del tipo que sean ¿Estamos seguros de que hay mucha distancia entre una y otra forma de dar el voto? En ambas posiciones se aceptan las pri...oridades...

Entonces, quizás, en mi caso considero pertinente dejar de votar, los resultados serán siempre los mismos ¿Cómo? Serán los mismos no por la presencia del complo  - fraude del cual se participa más activamente de lo que se dice- serán siempre los mismos: pues se trata de que elegiremos representantes, estos una vez elegidos, al margen de su voluntad pasan a formar parte de la máquina de la representación. Los representantes son elegidos por una promesa luego se dedican, con fraude o sin fraude, a cumplir , si, a cumplir con cosas que antes no habían prometido. Esa es la esencia del sistema representativo. 

Disculpe todo este rollo...concluyó con dos signos que avalan estas líneas: 

a.- Nunca de los nuncas,  ni uno solo de los movimientos  encabezados por el Ingeniero C. Cárdenas o por Andrés Manuel López Obrador, nunca se dedicaron a realizar simulacros electorales para que la "bola", la "raza", el "pueblo" hicieran o comenzaran a realizar la experiencia de un instrumento del cual se podían apropiar y emplear sin que solo lo tengan para vender. En la actualidad cuando marchamos tratando de recuperar con vida a 43 ciudadanos de Ayotzinapa, posibles votantes, AMLO se dedica a imponer democráticamente como lo hace el caudillo, los candidatos elegidos desde las "bases" en las diversas delegaciones del DF. 

El movimiento de abrir el voto, convertirlo en una cosa pública perteneciente a la gente común, eso daría vuelta la pirámide ¿Por qué?: El caudillo quedará en el vértice de arriba pero no sabe de antemano si la base lo votará él, eso fue ni más ni menos lo que hizo Evo Morales en Bolivia: tomar el voto, hacer de él carne y uña de quienes no lo habían practicado, así lo fueron conociendo, le metieron mano, manipularon boletas, credenciales, dedos con tinta,etcétera. Así se familiarizaban con la posibilidad de hacer lo suyo: un instrumento suyo.

b.- Segundo aspecto es una pregunta ¿Cuántos de nosotros hemos reproducido 10 copias del flayer sobre los "Tres gueyes magos..."?  ¿Lo hemos distribuido entre nuestros vecinos , familiares y amigos? Adjuntándole una nota "Si le hizo reír puede fotocopiarlo, dejarlo por debajo de la puerta en casas de sus vecinos" ¿Cuántos lo hicimos? A qué se debe que ninguno de los partidos de "oposición" a nombre de no violentar la costumbre ni faltar el respeto, no hayan hecho nada de nada con ese flayer testimonial.     
                                



No hay comentarios.:

Publicar un comentario