martes, 30 de diciembre de 2014

Qué mal chiste resultó el frente de la mentira de @PedroFerriz #yamencanse15

Por Victor Hernández

Pedro Ferriz de Con tuvo la ocurrencia de hacer un llamado a formar un "frente por la verdad" dizque porque la gente en redes sociales ya no le cree a los medios.

En ese frente Ferriz pretendió incluir, por medio de un gráfico, a Carmen Aristegui, a Denise Dresser y a Jacobo Zabludovsky. Pero por lo menos en el caso de Aristegui, Ferriz no la consultó para incluirla.

Sabemos que no la consultó para incluirla porque el texto de Ferriz de Con al respecto del susodicho "frente por la verdad" se publicó ayer a las 4:29 de la tarde. Minutos luego de la publicación, a las 4:44, Ferriz tuiteó el siguiente mensaje:

"Colega @AristeguiOnline Hagamos un frente común responsable y comprometido #UnidosPorLaVerdad".

O sea que la petición a Aristegui ocurrió después de publicada la imagen en la cual la incluye para el tal frente.

Nadamás que hay un detalle: lo que está sugiriendo Ferriz es que Aristegui, Dresser, y Zabludovsky, que son de las voces más incómodas para el poder en los medios, no dicen la verdad.

Vamos, en el gráfico que puso en su sitio, Ferriz echa en el mismo costal a Aristegui, Dresser y Zabludovsky con empleados de Televisa y lambiscones del poder como Adela Micha, Carlos Marín y el propio Ferriz de Con, y a ellos la gente sí los acusa de no decir la verdad, no a Aristegui, Dresser y Zabludovsky.

Esto fue lo que dijo Ferriz:

Reiteradamente vemos en innumerables publicaciones en redes sociales, que la gente no cree. No cree en los políticos. No cree en las policías. No cree en los medios y aparentemente no existe periodista honesto. Todos somos “comprados” por intereses diversos. A decir de los mexicanos, los periodistas somos practicantes de un oficio que es objeto de renta o venta temporal o permanente. No hay convicción ni principios. No hay lucha ni compromiso.

Siendo esta la impresión que damos, merecida o inmerecidamente, quiero convocar a los comunicadores de este país. A los informadores y formadores de opinión de buena voluntad con México y sus habitantes, a que nos unamos.

Hagamos un frente común responsable y comprometido. Pleguémonos a un código de valor y ética.

¡Ah chingá! ¿Y a Aristegui quién no le cree? A los que no le creen es a los lambiscones del poder como Adela Micha, Carlos Marín, Ferriz de Con y a otros aduladores de Peña Nieto y del sistema.

Tan sí le creen a Aristegui que dos de los más grandes escándalos políticos que cimbraron al país este año, los presentó Aristegui: El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez y el caso de la mansión de Peña Nieto en Las Lomas.

Lo que está tratando de hacer Ferriz es mezquino. Está tratando de embarrar a Aristegui en el mismo lodo en el que están embarrados gente como Marín, Micha, y el propio Ferriz. Se trata, pues, de un frente de la mentira.

Porque, no nos hagamos, en redes sociales a quienes la gente no les cree es a ellos. Y a quien sí le creen es a Aristegui.

Hay que decir, eso sí, que es admirable la pazguatez de Ferriz al admitir de manera indirecta que no tiene ética, ni tiene credibilidad. Y que tampoco la tienen Micha, Marín, etc.

Eso sí, hay que decir que en realidad lo que busca Ferriz es tener vigencia ya que desde que se quedó sin espacio de radio y televisión, no da pie con bola y dificilmente lo pelan. Tiene que anunciar que está disponible para dar conferencias, algo parecido a los artistas que ponen "contrataciones" y número de teléfono porque no tienen chamba.

Y también hay que decir que el hecho de que pida un frente por la verdad y la ética quien le estuvo poniendo el cuerno a su esposa, además de hipócrita es cómico.

PD: Más cómico aún; Ferriz arrobó para pedirle que se sume a su frente a la cuenta @JbZabludovsky, la cual es falsa y no pertenece a Jacobo Zabludovsky. O sea que Ferriz además de que no invitó a Zabludovsky antes de incluirlo en su gráfico, al que invitó fue a una cuenta fake. San Alejo....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario