domingo, 21 de diciembre de 2014

Piloto militar no vio fuego en Cocula el 27 de septiembre: Proceso #yamecanse10

Una bitácora de un piloto militar que trabaja para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero muestra que el 27 de septiembre pasado no se reportó ningún fuego en Cocula, poniendo en entredicho la versión de la PGR de que a los normalistas de Ayotzinapa los quemaron en un basurero de ese municipio.

De acuerdo con Proceso, se trata del piloto Andrés Pascual Chomba López y su bitácora es del helicóptero UH-1H con matrícula XC-LLC, el cual sobrevoló a baja altura entre las 12:00 y las 13:06 horas sobre Iguala y sus alrededores, pero nunca vio el supuesto fuego en el que quemaron a los normalistas y el cual supuestamente seguía prendido a esa hora.

El piloto del helicóptero, sin embargo, reportó en la bitácora simplemente "sin novedad."

Chomba López, señala Proceso, es piloto aviador militar. De 1993 a 1999 fue comandante de nave en el área de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana y de 2002 a 2012 trabajó en la PGR.

La PGR no ha explicado cómo es posible que el piloto del helicóptero no haya visto un fuego tan grande como el que supuestamente habría habido en Cocula a pesar de estar a 30 kilómetros de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario