lunes, 29 de diciembre de 2014

Panistas piden suspender mega-gasolinazo ¡que ellos aprobaron junto con el PRI! #YaMeCanse14

Por Victor Hernández

Resulta que el PAN en el Senado le pidió al gobienro federal priista que cancele el mega-gasolinazo de 3% que se aplicará en la primer semana de enero de 2015 y que los panistas aprobaron en alianza con el PRI como parte de la reforma energética.

Que porque, publicó Reforma, "se trata de una medida que impactará severamente en la economía de las familias, presionará la inflación y promoverá el encarecimiento de los bienes y servicios. Además, limitará el desarrollo de todas las actividades económicas del país."

Eso fue exactamente lo que la izquierda les reclamó al PRI y al PAN cuando hicieron amasiato para aprobar la privatización de Pemex, pero ninguno de los dos quiso escuchar razones. Les urgía vender al país.

Pero cuando faltaban 4 días para el gasolinazo, al PAN se le ocurre pedir en el Senado que no lo apliquen.

Eso es oportunismo político ramplón. Saben que en 2015 la gente le va a reclamar a los responsables del gasolinazo y se lo van a cobrar en las urnas. Los responsables, desde luego, son los panistas.

Así que no, panistas. No se van a poder escapar del voto de castigo por haber aprobado la privatización de Pemex y le mega-gasolinazo. Ustedes lo aprobaron y ahora ustedes pagan el costo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario