miércoles, 17 de diciembre de 2014

NO a la censura: Cancelan estreno en cines de The Interview por amenazas de Corea del Norte

Por Victor Hernández

Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película The Interview, del comediante Seth Rogen, debido a que los cines que la iban a presentar recibieron amenazas aparentemente orquestadas por el gobierno de Corea del Norte.

La película es una comedia mensa de Seth Rogen en la cual Rogen y James Franco se hacen pasar por periodistas para asesinar al dictador coreano Kim Jong Un, a quien, en efecto "matan" en la película.

Esto al parecer molestó a Corea del Norte, causando que Sony Pictures fuera hackeada y 5 de sus películas nuevas fueran robadas de sus servidores y puestas en internet.

Pero del hackeo pasaron a las amenazas de atacar los cines en las que se exhibiera la película de Rogen.

Eso se llama censura. Aunque mataran a Kim Jong Un en una película de comedia, no pasaría de eso.

Por otro lado, hace no mucho tiempo el gobierno de Corea del Norte pasó en la televisión de ese país un video en el cual atacaba a la Casa Blanca con un misil. Este es el video (adelanten al minuto 2:53):


http://youtu.be/Qd1qR66gcLQ

Eso no fue broma. Eso fue parte de la propaganda oficial del gobierno de Corea.

¿Entonces sí se vale que en Core digan EN SERIO que van a destruir la casa blanca pero no se vale que en una comedia mensa de Seth Rogen maten a Kim Jong Un de manera ficticia?

Expliquen eso.

En Estados Unidos se burlan hasta de su propio presidente. Barack Obama salió en el Colbert Report la semana pasada burlándose de si mismo. ¿Por qué no puede tener entonces Corea un poco de sentido del humor?

ESPERO, eso sí, que la ultraizquierda mexicana no vaya a aplaudir esta atrocidad que está instigando el gobierno de Corea del Norte. No se puede quejar la izquierda de que les censuran el hashtag #yamecanse todos los días si al mismo tiempo aplauden que el régimen dictatorial y autoritario de Corea del Norte también censure lo que no le gusta hasta en otros países.

PD: En lo personal la única película de Seth Rogen que me ha gustado nisiquiera es de él, sino de Kevin Smith: Zack and Miri make a porno, y medio me gustó El Avispón Verde, que escribió él. Pero no porque no me gusten las películas mensas de Seth Rogen voy a aceptar que se censuren por motivos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario